Por: Cony Herrera López/NOTIVER
En el marco del onceavo aniversario del Centro Cultural Cardumen, se presentó una función de danza en el teatro Francisco Javier Clavijero.
En esta ocasión, el público se deleitó con “Pop Neon Party”, ritmos pop con coreografías de jazz, gimnasia, K pop y belly dance.
Para el segundo bloque de la función, se presentó el montaje “Tierra de Voladores, Brujas y Mares”, incluyendo ocho escenas coreográficas inspiradas en elementos representativos de las regiones del estado de Veracruz, desde el Totonacapan hasta el Sotavento, acompañando cada escena con una lectura cuyo mensaje se centró en expresar que nuestras raíces, son parte importante de las vidas de las personas, acompañándolas y fortaleciéndolas.
Este bloque incluyó danza aérea, jazz, danza contemporánea, ballet, belly dance y aro circense.
La dirección de la función y del centro cultural recae en responsabilidad de Ana Lilia Hernández Cruz; coreografías de Iris Cruz Zapiain, Karen Odet Martínez, Lesly Farrera, Edith Villagómez, Natalia Villanueva y Ana Lilia Hernández Cruz; lectura de textos: Rebeca Cortina.
En esta oportunidad también se presentó la exposición de pintura de los talleres de Temática y Kawaii, centrándose en paisajes de Veracruz y en pinturas famosas; esta actividad estuvo a cargo de Danae Gutiérrez Gil.
El público asistente aplaudió y disfrutó de los números presentados.