Por: Cony Herrera López/NOTIVER
En el jardín del Exconvento Betlehemita Centro Cultural, se llevó a cabo la inauguración de la 4ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Veracruz 2024, a realizarse del 14 al 18 de agosto con más de 60 actividades gratuitas.
Bajo el lema: Leer para salvar el mundo, dicho evento incluye un programa con presentaciones editoriales y artísticas, talleres y una expoventa de libros que reúne a más de 150 fondos editoriales y 28 expositores.
Durante el acto inaugural, se reconoció la trayectoria y el trabajo de María Luisa Moya Franco, por su destacada labor como mediadora de lectura por más de 25 años, formando generaciones de lectores de todas las edades, pionera en compartir el mundo secreto de los libros en medio de las adversidades, en especial en contextos hospitalarios.
Además de compartir constantemente sus conocimientos de deshilado y bordado, a través de talleres que imparte en Atarazanas.
Durante el primer día de actividades de la Feria, iniciaron las presentaciones editoriales y artísticas y los talleres; también dio inicio el Tercer Encuentro de Escritores de Ciencia Ficción.
Al cierre de la inauguración en la que estuvo presente el personaje/botarga de este evento: “Amoxtli”, se llevó a cabo un espectáculo que fomenta el orgullo por nuestras raíces veracruzanas, con el Ballet Xochiquetzal y el Trío Huasteco Puerta de Oro, provenientes de Tuxpan, Veracruz, interpretando el espectáculo Sones de mi tierra.
El presídium contó con la participación de Silvia Alejandre Prado, secretaria de Cultura de Veracruz, Iris García Cuevas, coordinadora de la Feria del Libro Infantil y Juvenil y jefa de la oficina editorial de la SECVER y Antonio Bonilla, director de Formación y Desarrollo Artístico.
La 4ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Veracruz 2024 continúa hasta el domingo 18 en el Exconvento Betlehemita que se ubica en Canal y Zaragoza.