Por: Cony Herrera López/NOTIVER
Con dramaturgia, dirección y coreografía de Hikari Akemi, Producciones Hikgo presentó la obra “Las voces de la culpa”, en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.
En este mes de octubre se llevó a cabo el estreno del montaje en el que Victoria Cortés, joven de 23 años de edad, narra su experiencia de vida dentro de un centro psiquiátrico, atravesando vivencias dolorosas como maltrato infantil, violencia parental, física y mental, en compañía de las voces de la culpa, preguntándose si fue o no culpable.
La obra sumerge al espectador en un viaje emocional y reflexivo.
El elenco que conforma esta obra está integrado por: Alitzel Rodbell/Victoria, Daniel Montalvo y Emilio Jiez/enfermeros, Rubén Uscanga/psiquiatra, Aranza Jaca/Victoria y odio, Nicté Ammont/Lucy y dolor, Kelyn Flores/frustración, Juneth Justine/amor, Estrella Valdés/realidad, Nikol González/nostalgia, Vanessa Caiseros/culpa, Diana Garduño y Tracy Saac/compañeras, Jen Bedoya/madre, Daniel Moreno y Baruch Montes/guardias. Coreografías de Rocki Guillén y en la asistencia de dirección Gabriel Ochoa.
Las coreografías que se presentan en la obra son Prólogo de Hermanas, Voces, Ritual Asfixia, Locura, Pos-Vio, Juego Lucy y Victoria, Falsa Realidad y Voces en el Cielo Irreal; producción musical de Jair Lira, maquillaje Lizzy Utrera, peinado Iliana y Lizbeth Méndez y vestuario Clarea Montoya.