Por: Cony Herrera López/NOTIVER
El Foro Boca y el Zócalo de Veracruz, han sido los escenarios en los que la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, Veracruz, cierra su temporada 2023, ofreciendo tres conciertos.
Los días 15 y 16 de diciembre, en el Foro Boca y la Plaza de Armas, respectivamente, bajo la batuta del maestro Diego Naser, la orquesta hizo lo propio con un programa que incluyó: Conga del Fuego Nuevo (Arturo Márquez), Intermezzo de la ópera Cavalleria rusticana (Pietro Mascagni), Vals de las flores, el ballet El Cascanueces y Romeo y Julieta, obertura-fantasía (Piotr I. Tchaikovsky), Polka Trisch-Trasch y El Danubio azul, vals (Johann Strauss, Jr.), Sobre las olas, vals (Juventino Rosas), Segundo vals (Dmitri Shostakovich), Danza de los sables (Aram Jachaturián) y Danzas polovtsianas de El príncipe Ígor (Alexandr Borodin).
Diego Naser, recientemente fue director musical y artístico de la reconocida Orquesta Sinfónica Nacional de Uruguay (OSSODRE), y actual director invitado residente de la Orquesta Sinfónica de las Américas para la Temporada 2020.
Es considerado uno de los más destacados directores de orquesta latinoamericanos de su generación.
Ha dirigido grandes producciones de ballet y ópera, además de conciertos sinfónicos en México, Luxemburgo, Brasil, Chile, Uruguay, Panamá, Austria, Portugal, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela y España, entre otros países.
En días pasados, bajo la dirección del maestro Jorge Mester la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, Veracruz se presentó en su recinto sede, con un programa integrado por Sinfonía No. 29 en la mayor, K. 201 (Wolfgang A. Mozart), Sinfonía No. 9 en re menor, Op. 125 (Ludwig Van Beethoven), con los solistas Tania Solís, soprano; Harumi Castro, mezzosoprano; Nahúm Sáenz, tenor y Mariano Fernández, barítono y Los Ángeles Daiku Chorus, Pasadena Chorus, Camerata Coral de la UV bajo la dirección de Noel Josafat García Melo y Coro Voces del Mar que dirige Ana María Alatorre Carrasco.
En ambos espacios, el público disfrutó de las ejecuciones que músicos y cantantes ofrecieron a los presentes.