Por: Cony Herrera López/NOTIVER

En la audioteca Agustín Lara, nuevo espacio de consulta de la Casa Museo Agustín Lara, el público podrá escuchar un gran número de grabaciones del Flaco de Oro, así como acceder al acervo digital de la Fonoteca Nacional, integrado por más de 200 mil documentos sonoros.


Esta audioteca forma parte de la Red Nacional de Audiotecas, proyecto que permite la difusión del acervo documental sonoro, que resguarda la Fonoteca Nacional.

Formar parte de dicha red representa el acceso a uno de los elementos fundamentales de la herencia cultural de los mexicanos: el patrimonio sonoro.

Con esta colección de grabaciones, la comunidad veracruzana y visitantes podrán disfrutar de los audios históricos relacionados con el músico poeta, así como una nutrida variedad de soportes sonoros como voces, paisajes, programas de radio, arte sonoro, entrevistas y conciertos, material que en conjunto representa más de 124 mil 914 horas de sonido digitalizado, que se pone al alcance de la población.

Para accesar a la audioteca, deben visitar la Casita Blanca -Bulevar Ávila Camacho y Ruiz Cortines-, de martes a domingo de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, entrada libre.