Por: Cony Herrera López/NOTIVER
Decenas de personas se reunieron para deleitarse con el recital que ofreció Mabarak Ensamble, en el marco de la celebración por el Día Internacional del Jazz.
El Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, fue escenario para recibir a los músicos de esta agrupación dirigida por Jorge Mabarak.
El Día Internacional del Jazz se conmemora cada 30 de abril desde el año 2011, con el objetivo de reconocer a la música jazz como herramienta educativa, motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.
Mabarak Ensamble llevó al público a un viaje por la historia de este género musical: Blues for Child de Manuel Durán, Sunday in Río de Jorge Mabarak, Take the A Train de Duke Ellington, Summer time de Gershwin, The Way You Look Tonight, entre otras piezas, conformaron el programa musical.
Con más de 30 años viviendo el jazz, Mabarak Ensamble actualmente está integrado por Manuel Durán en el bajo, Alejandro Cantú en la guitarra, Angélica Quintero en la voz, Samir Azamar en la batería y percusión, además del pianista Jorge Mabarak, quien residió en los Estados Unidos por 18 años (seis de ellos en Nueva Orleans), donde adquirió una gran sensibilidad musical que se refleja tanto en sus composiciones y arreglos, como en sus presentaciones.
El público disfrutó de esta velada.