Por Cony Herrera López/NOTIVER

Tras 12 años de presentarse anualmente en el marco de la conmemoración a los fieles difuntos, se desarrolló con gran éxito la ´Noche de Leyendas´, con la participación de Ricardo Cañas Montalvo y Cristina Hernández Rociles.

El sábado 26 de octubre, el teatro Francisco Javier Clavijero fue el marco para esta actividad gratuita que debido a la gran demanda de asistencia, las dos funciones registraron localidades agotadas.

En esta ocasión, Cristina contó Una historia de chaneques, El amigo imaginario, La gruta del río y La coronita, historias verídicas que sucedieron en la ciudad de Veracruz, una en Jamapa y otra en Villa Azueta.

Ricardo Cañas hizo lo propio con La leyenda del 24 de agosto, día en que el diablo anda en la tierra; El monje del Convento de Santo Domingo, La Foto Post Mortem y El Náhuatl.

En un ambiente lúgubre con profunda obscuridad, sólo la luz de las veladoras y las velas, imágenes escalofriantes y humo, de esta manera las voces de Cristina y Ricardo mantuvieron en suspenso a las decenas de personas que llenaron el teatro para disfrutar de esta actividad coordinada por la dirección de Cultura del ayuntamiento porteño.