® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“NUNCA ME FUI DE MÉXICO”! - LA LEYENDA DEL “ÁNGEL DEL ROCK” CONTINÚA!

NOTIVER platicó en video llamada con el multipremiado ícono del rock, Laureano Brizuela, quien retorna a los grandes escenarios ofreciendo una serie de presentaciones por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica...

¡“NUNCA ME FUI DE MÉXICO”! - LA LEYENDA DEL  “ÁNGEL DEL ROCK” CONTINÚA!

Por: Cony Herrera López/NOTIVER

NOTIVER platicó en video llamada con el multipremiado ícono del rock, Laureano Brizuela, quien retorna a los grandes escenarios ofreciendo una serie de presentaciones por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, siendo próximas el seis de julio en La Maraka en CDMX y el siete de agosto en Orizaba, Veracruz.

“El Ángel del Rock” logró posicionarse en el gusto del público en la década de los ochentas, con temas como: Nada contra nada, Quiero escaparme de ti, Me quedo aquí abajo, Tiempo para amarte, No llores más, Viento del sur, Enamorándonos, Muchachita, Alborada, Porque te quiero tanto, Yo sin ti, tú sin mí y por supuesto, Sueños compartidos.

En 1989, Laureano Brizuela injustamente fue privado de su libertad, permaneciendo algunos meses en prisión por supuesta evasión fiscal, saliendo libre al demostrar su inocencia.

Si bien es cierto que no lo habíamos visto muy presente en redes y medios de comunicación, “El Ángel del Rock” asegura a NOTIVER que en realidad no se ha ido nunca:

“Uno está todo el tiempo presente, no necesariamente en plazas que siempre han sido para mi fundamentales, como ha sido el caso de México, que hace años cuando ya creí que estaba con el proyecto adecuado, el idóneo para presentarlo en algún lugar, decidí que fuese aquí con ustedes. En realidad, no me fui nunca, aunque estuve ausente tiempos largos, nunca me fui de México y siempre estuve presente de alguna u otra manera, porque de la música nadie se retira”.

Consciente del compromiso que tiene al presentarse ante el público, Laureano comparte:

“Aquí no tenemos podio de llegada, el desafío es constante y lo tienes que vencer; no tienes ganado nada, el aplauso no es otra cosa que el trabajo bien hecho de ese momento, del proyecto que sacaste, del disco que grabaste, del show que diste, el aplauso no está ganado para el siguiente, lo tienes que vivir ganando. Así que mientras nos quedan fuerzas para agarrar una guitarra, para sentarnos al piano y escribir una canción, mientras esté la inteligencia y la energía a full, seguiremos adelante”.

Hablando de los nuevos públicos que ahora tendrán la oportunidad de escucharlo y verlo y que además actualmente, están acostumbrados a otro tipo de música, inmediatamente contesta:

“No sé si es catalogar como música a otros tipos que ha habido, pero... está bien, dicen que para los gustos los colores. Lo que pasa es que siempre es un desafío tener audiencia nueva, de hecho, la primera vez que me presenté era audiencia tan nueva que había que ganarle la empatía, uno por uno con lo que tú propones y con la forma en que lo haces arriba del escenario. Este criterio es lo que me mantiene saludable frente a cualquier desafío nuevo y a cualquier público nuevo”.

Agrega que hoy parte de la audiencia se sorprende con grandes producciones y lo que hacen muchas veces es disfrazar al talento central:

“Pero si no se rodearan de toda esa parafernalia, ¿serían un atractivo escénico?; la idea es sorprender a la gente, no somos nuestra edad ni nuestro tiempo, pero creo que traemos potencialmente tanta o más energía que la que conoció el público que me sigue hace 40 años”.

Refiriéndonos a cómo está estructurado el show que estará presentando, detalla que se incluyen parte de sus grandes éxitos:

“Tengo la fortuna de decir que al decidir que mi lanzamiento en aquel año 1985 iba a ser desde México, y que había que realmente llegarle al gusto de un público muy exigente, donde realmente era como una meca de Hispanoamérica, lograr un efecto positivo en este país es el desafío grande, y haber pasado cuatro décadas y donde ves que puedes pasar, más de dos horas cantando y la gente está coreando una por una cada una de tus canciones, porque lo que traemos es un bagaje de buena música que ha perdurado a través del tiempo y, que ya se ha pasado a las siguientes generaciones, porque esos temas se siguen cantando”.

Además del tour de conciertos, ¿vendrá un nuevo disco o qué hay planeado?:

“Estoy en eso, pensaba terminar mi disco en mayo y no, se han dado posibilidades de hacer un par de encuentros y de colaboraciones que son interesantísimas y las voy a integrar a este nuevo EP, espero que esté en los próximos dos o tres meses máximo. Me pasé muchos años ausente de los Grammy y dije, este año voy a entrar y no con la idea de competir, voy a llevar mi género, mi aporte, mi idea musical que sobrevivió a las décadas y que, con suerte, porque sigue siendo apoyada, pero sin ninguna pretensión de competencia. A esta altura, ganar o no ganar y la competencia me tiene sin cuidado, ya gané festivales, ya gané cosas y ya estuve en la cresta de la ola, no me asusta la parte baja de la ola porque es de donde tomo impulso siempre”.

Antes de finalizar, le comentamos a Laureano que, si bien México le ha brindado muchos éxitos, alegrías y aplausos, también ha vivido momentos muy difíciles, ¿Qué palabras tienes para nuestro país?, desde la comodidad de su hogar, en un pueblito cercano a San Miguel de Allende, responde:

“Quiero hacer una distinción muy grande, una cosa son los países y su gente, sus sabores, olores, costumbres, acentos, tonadas, hábitos, sus diferencias del norte al sur y del este al oeste, las ambiciones y los perfiles diferentes que tiene esta multitud tan colorida, México es eso, pero cuando te mencionan hechos que no han sido necesariamente los afortunados y que no debieran haber sucedido nunca en virtud y respeto a normas, leyes y derechos, no mezclaría al país con su política, jamás. Creo que lo menos representativo del verdadero sentimiento espiritual, social, laboral, familiar que tiene un pueblo, lo menos que lo representa muchas veces son los políticos y en lo que me pasó, yo le gané a los corruptos esos”.

Nuestro entrevistado agrega para concluir:

“Estoy agradecido con mucha gente de México que ha consagrado mis canciones y, por ende, surgió un apoyo incondicional a mi trabajo. México es mi patria musical y Veracruz es el estado que más trabajé en el país; lo he dicho mil veces y lo voy a repetir, ojalá se vuelva a convertir en una realidad y que lo vuelva a recorrer palmo a palmo. Y qué decir de los jarochos, ya se está planeando un acercamiento para el puerto también donde he vivido momentos inolvidables. Gracias por acercarme a través de NOTIVER a un público tan bello y tan prendido como el jarocho”.