Por: Cony Herrera López/NOTIVER

Casa Museo Agustín Lara fue escenario para recibir la obra “Aunque me cueste morir”, producción del espacio teatral independiente Literateatro.


En fechas recientes, decenas de personas se reunieron en el estudio Azul y Plata del mencionado recinto, para disfrutar de este montaje.


Con dramaturgia y dirección de la maestra Mercedes Huerta, fundadora de Literateatro y el Festival Nacional de Teatro Hecho con Niñas y Niños “¡Chicas y chicos a escena!”, “Aunque me cueste morir” rinde tributo a Agustín Lara y a Toña la Negra, quienes son interpretados por dos personajes que recrean algunas de las canciones más emblemáticas de estos artistas.


Los actores infantiles Rebeca Avilés Reyna y Sinué Levi Blanco Landa, interpretan a dos amantes del danzón que luchan por su relación más allá de la muerte. 

Compañía Literateatro está integrada por niños, quienes han participado en diversos festivales, encuentros y muestras teatrales nacionales e internacionales, obteniendo premios y distinciones.

A lo largo de su trayectoria han interpretado diferentes montajes, obras de autores como Tennessee Williams, Shakespeare, Carlo Goldoni, Enrique Buenaventura, Rulfo, Moliere, Miguel Sabido y Thornton Wilder, entre otros, además de piezas de la autoría de la maestra Mercedes Huerta.