Por: Cony Herrera López/NOTIVER
Con las interpretaciones de la pianista Angélica Lagunes Pérez y el tenor Erick Trejo, se llevó a cabo el recital “Lorca, Aljamiado de lentejuelas oscuras”, momento musical perteneciente al concepto “Lo que somos”.
Casa Principal Centro Cultural, fue el marco para esta presentación celebrada a finales de septiembre, ante decenas de personas quienes disfrutaron de las actuaciones de los artistas, que, en esta ocasión, eligieron explorar la música española recopilada por Federico García Lorca, teniendo como fondo un par de poemas de su Romancero Gitano, haciendo algunas reflexiones sobre su obra.
Anda Jaleo, El café de chinitas y Los reyes de la baraja, fueron parte del repertorio, con música incidental compuesta por Salvador Moreno, a partir de algunos poemas de Lorca.
Nacido en la ciudad de Veracruz, Erick Trejo cuenta con estudios de actuación, música y canto.
Egresado de la primera generación de la ELMIVEC; en 1994 recibe la beca Jóvenes Creadores en el área de ejecutante; en 2008, 2009 y 2010 es becado por la dirección de actividades artísticas de la SEV.
Ha Trabajado para el FONCA como enlace del programa de becarios de Creadores Iberoamericanos y ha sido jurado en concursos de talentos.
En 2016, 2017 y 2018, recibió el Premio Superación Ciudadana y Medalla Veracruz.
Como cantante, ha ofrecido recitales desde 1987 a la fecha en diferentes espacios de México; ha sido cantante solista y ha sido acompañado por varios músicos, desde hace más de 30 años, por la pianista Angélica Lagunes.
Actualmente, es secretario de Pro Arte Veracruzano A. C., y continúa trabajando dentro de la docencia musical.
Erick también licenciado en Derecho por la Universidad Abierta y a Distancia de México.
Angélica Lagunes es veracruzana, pianista con estudios de técnica, interpretación, acompañamiento y Lied. Licenciada en Derecho por la UCC y licenciada en Educación Musical por la facultad de música de la UV; egresada de la primera generación de la ELMIVEC, de la cual ha sido directora por dos periodos.
En 1997 la facultad de música de la UV le otorga Beca de Excelencia Académica; ha participado en la comisión técnica de los Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de CONACULTA; ha sido jurado en concursos de talentos; en 2017 le otorgan el premio Superación Ciudadana y Medalla Veracruz.
Angélica ha ofrecido recitales desde 1987 a la fecha en diferentes espacios de nuestro país; actualmente es presidente de Pro Arte Veracruzano A. C., y continúa trabajando dentro de la docencia musical en instituciones públicas y privadas.