**Es influencer veracruzano que radica en Estados Unidos.
**Cuenta con más de 2 millones de seguidores en Tik Tok, y es maestro de zumba y entrenador fitness certificado.
Texto y fotografías: Víctor Pineda/NOTIVER
Israel Álvarez Landa es un influencer veracruzano que radica en Estados Unidos, y aunque se desarrolla profesionalmente en el extranjero, su aspiración siempre ha sido ser Rey del Carnaval de Veracruz; por lo que aprovecha a exclamar dicho deseo en este 2024, año en que las fiestas representativas de la ciudad cumplen 100 años.
Al ser entrevistado en la redacción de NOTIVER, el veracruzano quien cuenta con más de 2 millones de seguidores en Tik Tok, reveló su aspiración por ser el Rey del Carnaval de Veracruz en su 100 aniversario, en donde Yuri será la máxima soberana de las fiestas.
Originario de este estado, Israel Álvarez dijo ser Licenciado en Geografía por la UV y tiene una maestría en Educación; tiene 14 años radicando en el extranjero, pero su corazón y raíces siempre han sido su tierra jarocha.
Estando en el país norteamericano, estudió práctico y se especializó en la Zumba, compleja disciplina deportiva, en la que dijo, ayuda a cambiar vidas.
Y es que, la Zumba es una especialidad deportiva que se imparte en clases dirigidas, en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaetón, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.
Fue hace 18 años que empezó a dar clases de zumba en el municipio de Banderilla, Veracruz y desde hace 7 años da clases regularmente en vecindarios de Chicago como La Villita y Pilsen.
“Me hice muy conocido en Estados Unidos, y ahora regreso a México con un tour de Zumba por la República Mexicana y supe de las fiestas del Carnaval de Veracruz... y sí, aspiro a ser el rey”, dijo.
Añadió que dentro de su actividad es cambiar vidas a través del baile, y en donde la mayoría de los casos se ha fomentado el desarrollo de relaciones humanas entre las personas, así como alguna solución a sus problemas emocionales, que afectan el entorno en el que se rodean.
Mencionó que el fitness y zumba no es dirigido a un extracto social, es para todas las personas que tengan o no, ropa para las actividades que se realizan, sea atuendos normales o “de marca”.
El jarocho, dijo que la pandemia lo hizo crecer en seguidores, tanto veracruzanos, como de la República Mexicana y otros países, por lo que se hizo más conocido y sirvió para promocionar a su estado natal veracruzano.
En redes sociales, el influencer usa el lema “También los veracruzanos en el extranjero contamos”; siendo así su aspiración a la corona carnestolendas.
En un tema de filosofía personal añadió, que a este mundo no venimos a ser ni los mejores, ni los más ricos del mundo, si no a vivir la vida como seres humanos afortunados de estar aquí.
Israel Álvarez Landa imparte clases gratuitas de zumba varios días a la semana, en las comunidades del extranjero, la mayoría al aire libre.
Finalmente dijo que, su misión es crear un espacio donde la gente pueda mejorar su calidad de vida, su salud y sacar el estrés.
Se enfoca en las mujeres ya que creció con su madre y “me gusta mucho ver por ellas”, finalizó.