Texto y fotos de Ricardo Uscanga/NOTIVER

La mañana del miércoles seis del mes en curso, el área privada de conocido restaurante que se ubica sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, fue el lugar donde se realizó desayuno conferencia sobre la tanatología.

Durante este evento estuvieron Jacqueline Rivera, Nadia Castillejos y Pedro Rivera, quienes fueron los anfitriones de este desayuno conferencia, el cual fue ofrecido para aquellas personas que han pasado por la etapa del duelo y de manera gratuita, recibieron apoyo mediante la tanatología.

El encargado de dar esta plática fue Jonathan García Mezhua, quien mediante un video y varios ejercicios hizo a los presentes recordar a sus seres queridos con mucho cariño, amor y sobre todo con respeto.

Después de estos ejercicios entre los invitados, fue servido delicioso desayuno muy veracruzano para los comensales que se dieron cita en el lugar, para disfrutar de esta conferencia la cual nos dice que la tanatología es una disciplina científica, que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y significado concebido como disciplina profesional, que integra a la persona como un ser biológico, psicológico, social y espiritual para vivir en plenitud y buscar su transcendencia. También se encarga de los duelos derivados de pérdidas significativas, que no tengan que ver con la muerte física o enfermos terminales.

Tremendo evento culminó pasado el mediodía, donde los anfitriones agradecieron la asistencia de los invitados a este evento, el cual celebra siete años que se realiza para las personas que pasan por la etapa del duelo.