Por: Cony Herrera López/NOTIVER

  Variedad musical se ofrece en el estudio Azul y Plata de la Casa Museo Agustín Lara, en el marco de los Miércoles Bohemios y Sábados de Lara.

  En este recinto se presentó Ale Villavalzo, quien ofreció un repertorio muy variado y canciones de autoría propia. En esta ocasión se contó con la participación de algunos invitados especiales: Edgar Dorantes, pianista; Rosario Lagunes, poeta y Ernesto Tec, trombonista.

  En otra oportunidad, grupo Chincualudos del Son hizo lo propio en una velada de fandango con son tradicional, participando Salvador Hernández, jarana; Armando Gutiérrez, requinto; Carolina Acosta, jarana segunda y bailadora; Ísis Tamara, bailadora; Ana María Andrade, jarana y bailadora; Cuauhtémoc Garibo, arpa y bailarín; Daniel Hernández, jarana; Fernando Martínez, percusión; Gustavo Ramos, violonchelo; Israel Zamora, jarana y bailarín; Erika Mata, bailadora y Nicolás Castro, jarana.

  Desde el estado de Hidalgo, la Casita Blanca recibió a Daniel Avendaño, cantautor y guitarrista, quien en el concierto titulado Guitarra en Mano, ofreció temas como Sangra mi pueblo, Quién les podría decir que no pueden soñar, En la luna de conejo, Como al Quijote, Valiente tu causa aunque cause soledad, Después de todo es libertad, Canción corta para una princesa, Aventando un suspiro a la distancia, Sangre y color, Porque soy mujer, Apolonia de mujer, Desde cuándo, Poeta libre, Soy y Voces que desmientes y que mienten.  

  Para concluir esta semana, Nematatlín Maderas de la UV, deleitó a los presentes. La agrupación en esta ocasión se presentó con Eder Gutiérrez, batería; Mario González y Daniel Cano, percusión; Fidel Ochoa y Miguel Cárdenas, marimba, bajo la dirección de Amir Sigarroa, también en marimba; con ellos, Héctor Luis Ochoa, bajo.

  El público aplaudió temas como Mi Lupita, Ferrocarril, La Vaca Chota, Amor de Temporada, Blancas Mariposas, La Mora y el popurrí de Los Hermanos Domínguez; con la participación del barítono Cecilio Juárez, interpretaron Silverio Pérez y La Marimba.   Cabe mencionar, que las actividades en este recinto son gratuitas.