Texto y Fotos Cony Herrera López/NOTIVER

Alumnos y maestros de Star Dance Studio, profesores de danza y público en general, asistieron al homenaje póstumo titulado ´Infinitamente´, realizado en memoria de la maestra Olga Vargas Quirasco.


El teatro Fernando Gutiérrez Barrios fue escenario de este evento que se desarrolló el pasado 23 de julio, fecha de nacimiento de la homenajeada.

Organizada por Patricia Carrillo Bogard, actual directora de Star Dance Studio by Olga Vargas; Michelle Velay, directora artística; los maestros Alan Michell Cooper, Katia Cadena, Isaac Torres y Oscar Prieto, se desarrolló la función de danza en la que se destacaron los episodios más importantes de la vida personal y artística de la maestra.

En esta ocasión, se ejecutaron 22 números: El Primer Destello, El Paso hacia el Sueño, Metamorfosis, Elección del corazón, El Eco de un Amor, El Peso de la Ausencia, Amor Rescatado, Sueños en Casa, Brillo en las Luces, Chicago, Resiliencia, Una Última Clase, El Último Aplauso; además de Les Sylphides, Swan Lake Theme, Far From Over, Ángeles y Demonios, Michael Jackson, He´s a Dream, Be Italian, I Have Nothing, y Enigma, coreografías de Olga Vargas.

Esta velada fue conducida por Ivonne Moreno; participaron como bailarines Romina Armida, Allison Rendón, Lia Rosado, Solange Vélez, Valeria Reyes, Victoria Pulido, Alba Ponce, Camila Munguía, Luna Canales, Renata Campos, Alexia Arcos, Carolina Caloca, Danna Herrera, Fernando Cortez, Jara Martínez, Julieta Ibarra, Karla Epifanio, Marysol Merino, Brandon Andrade, Brownie, Alin Prado, Carolina Mendoza, Valentina Iñiguez, Constanza Rivera, Frida Ordaz, Rebeca Álvarez, Aitana Baca, Carlota Ponce, Hiromy Velasco, María José Meana, Mariam Baca, Megan Mateos, Miranda López, Valentina Ponce y Lissette Gamboa.

Olga Vargas Quirasco nació el 23 de julio de 1961, hija única de Roberto Vargas y Olga Quirasco; el amor por la danza lo heredó de su mamá, quien la inscribió a los siete años de edad a la Escuela Nacional de Danza en Ciudad de México; desde 1967 inició estudios de ballet, folklore y flamenco español; posteriormente estudió danza clásica.

Su papá fue entrenador de perros y de niña tuvo un bóxer, de ahí el amor a los animales.

En Xalapa, de 1979 a 1983 estudió en la UV la carrera de Química Clínica, más tarde se casó, matrimonio que duró tres años; después incursionó en el fisicoculturismo.

Nunca abandonó la danza, ingresó al taller de danza contemporánea de la UV y formó parte del Ballet Folklórico de esta institución.

De regreso a la ciudad de Veracruz, siguió preparándose en la danza y se entregó por completo a este mundo, estudiando también en Ciudad de México y EEUU.

Olga Vargas en Veracruz impartió clases en prestigiadas instituciones.

Un episodio doloroso de su vida fue perder a sus padres en 2001 y 2003; en 2004 forma su propia academia de danza en la ubicación actual en el fraccionamiento Reforma, con certificación como maestra de la Royal Academy of Dance de Inglaterra, impartiendo clases de ballet, danza contemporánea, danza urbana, ballet neoclásico y jazz.

Asimismo, siguió preparándose fuera de México, durante su trayectoria recibió premios y presentó festivales temáticos en Veracruz y Boca del Río, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos y Ciudad de México.

También amante de los animales, adoptó perros, gatos, una paloma, un pichón y una cerdita vietnamita.

Finalmente, tras algunas lesiones y operaciones, la maestra Olga Vargas falleció el 27 de diciembre de 2023, a los 62 años de edad.