Texto y fotos: Víctor Pineda “Vic Pin”/NOTIVER

Con 18 años de edad el joven Saúl Omar Zapata Rivera originario de la ciudad de Veracruz, es un joven que comienza a abrirse camino en la música y el canto, su nombre comienza ya a escucharse por su destacada voz.

Con un estilo de interpretar las letras de melodías con su voz, transmite el sentimiento como lo hacen los grandes de la música regional mexicana.

En su visita a la redacción de NOTIVER, el también estudiante de la licenciatura de Derecho en la Universidad Veracruz, señala que su tiempo también lo invierte en seguir puliendo aún más su voz.

“Me gusta estudiar, pasármela con mi familia, pero también darle mucho interés al mundo de la música... me gusta el canto desde que yo tengo memoria, estudiaba la primaria y en ese entonces, abren una convocatoria para un concurso, siendo un niño, me metí sin decirle a nadie, ni a mi familia; concursé y desde ahí noté que me gustaba mucho la música”, dijo.

Al darse cuenta de su pasión por el canto, se comenzó a perfeccionar en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz (EMBA), así como clases particulares con la coach vocal Matty Bello.

Menciona que ya ha podido cantar en lugares emblemáticos de la conurbación Veracruz-Boca del Río, como la Casita Blanca de Agustín Lara, colegios, concursos, y escenario que se le presente.

Saúl agrega que busca transmitir un sentimiento a través del toque que le da a letras de canciones con su voz, y como todos en la vida, alguna vez tuvo pánico escénico el cual lo superó rápido, y para que el público lo escuche menciona que hasta en el transporte público se ha subido a cantar, ya que considera todo escenario es importante mientras haya vida.

“El ver el público cantando contigo canciones conocidas, aplaudiéndote, fue que dije: quiero seguir haciendo esto... siempre me ha llamado la atención la farándula, el mundo de la música, el cantar te llena de energía y aparte transmites algo positivo”, mencionó.

Pop, Balada, Ranchero, Mariachi, Boleros son los géneros musicales en donde se desenvuelve, siendo el mariachi en donde comenzó su carrera con canciones de Alejandro Fernández, Vicente Fernández, mientras que en música banda dijo que al principio no le gustaba mucho, pero fue viendo que, en algunas canciones de ese estilo, también se puede transmitir sentimientos, se considera versátil en los géneros musicales.

Señala sus redes sociales están en construcción, pues busca que su nombre artístico sea también identificable en el público, que estará viendo su desempeño y caminar artístico.

A los jovencitos veracruzanos que tienen el sueño de incursionar en alguna de las ramas artísticas les aconseja no detenerse, intentarlo, no dejar trunco un sueño, no rendirse.

Finaliza la entrevista dejando una frase que la trae grabada y que a él le funciona, y quiere compartirla con los lectores de este diario, así como con su público: “El no ya lo tienes, inténtalo”.