® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TIPS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA | ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL - Las enfermedades de transmisión sexual son las que se transmiten a menudo, si no en todos los casos, de persona a persona a través del contacto sexual. Como la actividad sexual...

Las enfermedades de transmisión sexual son las que se transmiten a menudo, si no en todos los casos, de persona a persona a través del contacto sexual. Como la actividad sexual brinda oportunidad para que los microorganismos...

TIPS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA | ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL - Las enfermedades de transmisión sexual son las que se transmiten a menudo, si no en todos los casos, de persona a persona a través del contacto sexual. Como la actividad sexual...

Por el Dr. Rafael V. Aguirre Meneses.

Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual son las que se transmiten a menudo, si no en todos los casos, de persona a persona a través del contacto sexual.

Como la actividad sexual brinda oportunidad para que los microorganismos encuentren nuevos huéspedes, una gran variedad de microorganismos infecciosos pueden transmitirse de este modo.

Éstos abarcan desde virus microscópicos (por ejemplo, el virus de la inmunodeficiencia humana) a insectos visibles (por ejemplo, la ladilla o el piojo púbico).

El contagio de algunas de estas enfermedades no requiere penetración genital.

A pesar de que dichas enfermedades suelen ser el resultado de las relaciones sexuales vaginales, orales o anales con la persona infectada, ocasionalmente pueden ser transmitidas al besar o mantener un contacto corporal estrecho.

Ciertos agentes de enfermedades de transmisión sexual pueden ser contagiados a través de los alimentos y el agua o bien de las transfusiones de sangre, los instrumentos médicos o las agujas utilizadas por los adictos a las drogas.

Estas enfermedades figuran entre las infecciones más frecuentes en el mundo.

Más de 250 millones de personas en todo el mundo se infectan cada año con gonorrea.

En cuanto a la sífilis, las cifras indican 50 millones de personas en todo el mundo.

Otras enfermedades de transmisión sexual como la tricomoniasis y el herpes genital, probablemente son más frecuentes, pero como los médicos no tienen la obligación de comunicarlas a los organismos públicos, las cifras son menos fiables.

En la actualidad, los tratamientos curan rápidamente la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual y evitan que se propaguen.

Sin embargo, ciertos microorganismos más antiguos, resistentes a los medicamentos, se han diseminado ampliamente, en parte debido al transporte aéreo.

Esta movilidad fue responsable parcialmente de la rápida propagación del virus de la inmunodeficiencia humana.

Otro aspecto del control es la localización del contagio.

Los médicos deben intentar localizar y tratar a todos los contactos sexuales de la persona infectada.

Las personas que han sido tratadas deben ser examinadas nuevamente, para tener la certeza de que están curados.

Por el momento es todo, si tienes algún comentario puedes llamarme al 22 99 77 05 76.