Por el Dr. Rafael Valentín Aguirre Meneses

MEDICAMENTOS PARA TRATAR LA ALTA PRESIÓN ARTERIAL

•Diuréticos tiazidas. Los diuréticos son medicamentos que actúan sobre los riñones para ayudar a tu cuerpo a eliminar el sodio y el agua, lo que reduce el volumen de la sangre.

Los diuréticos tiazidas con frecuencia son la primera opción, pero no la única, en medicamentos para la presión arterial alta.

Los diuréticos tiazidas incluyen hidroclorotiazida (Microzide), clortalidona, y otros.

Si no estás tomando diuréticos y sigues teniendo presión arterial alta, habla con tu médico acerca de añadir o reemplazar un medicamento que actualmente tomas por algún diurético. Los diuréticos o los bloquedores de los canales de calcio pueden funcionar mejor en las personas de raza negra y en los mayores, que los inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina por sí solos. Un efecto secundario común de los diuréticos es un aumento en la necesidad de orinar.

•Betabloqueadores. Estos medicamentos reducen el trabajo de tu corazón y abren tus vasos sanguíneos, lo que hace que tu corazón lata más despacio y con menos fuerza. Los betabloqueadores incluyen acebutolol (Sectral), atenolol (Tenormin) y otros.

Cuando se recetan por sí solos, los betabloqueadores no funcionan tan bien, especialmente para las personas de raza negra y las mayores, pero pueden ser eficaces cuando se combinan con otros medicamentos para la presión.

•Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina. Estos medicamentos — como lisinopril (Zestril), benazepril (Lotensin), captopril (Capoten) y otros — ayudan a relajar los vasos sanguíneos bloqueando la formación de una sustancia química natural que los estrecha. Las personas con enfermedad renal crónica pueden beneficiarse, de tomar inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina con sus otros medicamentos.

•Bloqueadores del receptor de la angiotensina II. Estos medicamentos ayudan a relajar los vasos sanguíneos bloqueando la acción, y no la formación, de una sustancia química natural que los estrecha. Los bloquedores de los receptores de la angiotensina II son el candesartan (Atacand), el losartan (Cozaar) y otros. Las personas que tienen enfermedad renal crónica quizás se beneficien de tomar un bloqueador de receptores de la angiotensina II como parte de su medicación. En el próximo tips seguiremos platicando de estos medicamentos.

Informes al: 22 99 77 05 76.