® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

VIVIENDO CON SENTIDO -“PERCIBIENDO EL OTRO LADO DE LA REALIDAD”

Muchas parejas utilizan las “i-relaciones” que NO son verdaderas relaciones, son relaciones ficticias del siglo XXI para esconderse de las verdaderas relaciones y de las diversas dinámicas, que la vida real ofrece y no como un juego cibernético...

VIVIENDO CON SENTIDO -“PERCIBIENDO EL OTRO LADO DE LA REALIDAD”

DAVID MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ

PSICOTERAPEUTA CLÍNICO
Certificado en Hellinger Sciencia
i-RELACIONES

“PERCIBIENDO EL OTRO LADO DE LA REALIDAD”

LAS i-RELACIONES

Muchas parejas utilizan las “i-relaciones” que NO son verdaderas relaciones, son relaciones ficticias del siglo XXI para esconderse de las verdaderas relaciones y de las diversas dinámicas, que la vida real ofrece y no como un juego cibernético, en donde se tiene éxito o se fracasa y se reinicia el juego de manera automática sin consecuencias reales.

Una relación real y verdadera es una conexión profunda, en donde existen compromisos, lealtad, amor, salud y madurez emocional.

En todas las relaciones patológicas siempre existe el temor al fracaso y al abandono, esto se debe a la falta de madurez y de la precaria salud emocional de los individuos en la pareja.

Este tipo de conductas patológicas son las que llevan a las personas a relacionarse por medio de las “i-relaciones”.

Las “i-relaciones” suceden cuando dos personas por medio de las “i-relaciones” se protegen de los compromisos del amor, de la empatía compasiva, de la intimidad, del riesgo emocional, de la inversión emocional y del amor mismo.

Las “i-relaciones son una manera de defensa psicológica, en contra de los compromisos de las relaciones formales.

Una “i-relación es un tipo de acuerdo implícito, entre los individuos de una pareja, en donde se asignan roles y conductas rígidos, de control y de manipulación, haciendo parecer que lo que se tiene es una relación auténtica, pero en realidad es una relación patológica sin compromiso y sin amor.

La “i-relación” es una relación irreal; aparenta serlo, pero en realidad no existe ningún vinculo sano en este tipo de relación. La “i-relación” es estar sólo, en compañía de otro que también está solo, es una relación vacía.

La “i-relación” se enmascara de una aparente relación real, los participantes se protegen del riesgo de tener una relación verdadera por temor al sufrimiento, así anticipándose por medio de pensamientos obsesivos, nunca se relacionan verdaderamente.

La “i-relación” es un sistema de defensa psicológico, en donde se quiere tener una relación, pero se le teme en igual medida a involucrarse con el otro, emocionalmente.

La “i-relación” busca minimizar la vulnerabilidad a través de mantener distancia emocional para poder ejercer control emocional y sexual.

El chantaje emocional y sexual, la manipulación, la culpa y la victimización, son la moneda de cambio de las “i-relaciones”. La “i-relación” es una relación emocionalmente mecánica y fría, no hay ni se permite la espontaneidad, ni el romance, pues esto pone en riesgo lo que se tiene bajo control.

En una “i-relación”, te deberás mantener en un rol estático, ya que te penalizará si invades el espacio del otro. En una “i-relación” se necesita de la participación de ambos, así cada uno desempeña su rol asignado, sin protestas o pretender cambiar nada.

Quienes se esconden en las “i-relaciones” son individuos neuróticos, son enfermos emocionales, con patrones de relación aprendidos en su infancia, cuando los padres no fueron buenos proveedores de satisfactores emocionales, o cuando sus padres buscaron satisfacer sus propias necesidades emocionales a través de sus hijos, especialmente a través del chantaje.

Quienes participan en una “i-relación” esconden su inmadurez, su pobreza emocional, su falta de compromiso, su patología detrás de una actitud de madurez, sabiduría, independencia, autosuficiencia, pero en realidad son unos cobardes del amor y del compromiso adulto, son adultos con un alma de un niño, esa alma es un alma fracturada, lastimada, adolorida y sedienta de amor.

Ya como adultos la neurosis producto de sus carencias les produce ceguera emocional, para poder ver la realidad.

“Cuando un hombre comienza a conocerse un poco, verá en sí mismo muchas cosas que seguramente lo horrorizarán. Mientras un hombre no se horrorice consigo mismo, no sabe nada de sí mismo”. Ouspensky
——————————————

LA LIBERTAD
Libertad no es correr desbocado. Libertad no es actuar sin control para hacer o dejar de hacer todo lo que nos dé la gana.

Libertad es no tener ataduras emocionales, físicas, ni espirituales. Libertad es no tener dependencias.

Libertad es ser amo de tu mente y de tu imaginación.

Libertad es tener consciencia de nuestras emociones, de nuestro cuerpo y de nuestra espiritualidad.

Libertad es lograr una profunda consciencia para poder actuar con sabiduría durante nuestra vida. La sabiduría de la consciencia es la libertad.

La ignorancia habita en un saco de carne, huesos, fluidos, soberbia y Ego. La ignorancia, el ego y la soberbia son símbolos de esclavitud.

“La tristeza es causada por la inteligencia, cuanto más entiendes ciertas cosas, más desearías no comprenderlas”.

—————————————

CONSULTAS TERAPÉUTICAS BREVES Y EFECTIVAS
PREVIA CITA 2297-79-98-59