DAVID MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ
PSICOTERAPEUTA CLÍNICO Certificado en Hellinger Sciencia
5 AM… ¡DESPIERTA!
Inicia el día haciendo pequeños cambios. Las cosas que se inician hoy haciendo pequeños cambios mañana se pueden transformar en grandes obras y éste será tu destino.
Pero de la misma manera, las malas decisiones, las constantes malas actitudes e intenciones, los pequeños errores, las pequeñas mentiras y los pequeños abandonos, se pueden llegar a convertir en grandes desastres y llevarnos al sufrimiento, a la enfermedad física y emocional y a la conclusión de la vida.
La única manera de encontrar la paz interior y exterior es trabajar en todo lo que nos produce malestar e incomodidad.
No es huyendo de los problemas y de la incomodidad como se resuelven, al contrario, es con el duro trabajo y esfuerzo como poco a poco irán desapareciendo en paz.
¡Despierta!
No deberías esperar a que sea demasiado tarde para descubrir la grandeza que hay en ti, y lo maravilloso que es estar vivo hoy.
Levántate temprano, levántate una o dos horas antes de lo que normalmente te levantas, despierta tu cuerpo, muévete, colócate una posición cómoda relájate medita, ora e inicia el día con una lectura, con una idea, un plan y un sentido de tu vida lee un libro.
Levántate muy temprano o te pasarás el día correteando el tiempo que despreciaste, y que nunca alcanzarás.
2 horas más de vida es levantarse 2 horas antes de lo que normalmente te levantas.
Levántate con una intención y una dirección. Siembra la semilla del conocimiento académico, emocional y espiritual, cosecharás felicidad, riqueza, consciencia y abrir canales espirituales que no te puedes ni siquiera imaginar.
5 AM ¡Despierta ya!
——————————————
COME, FUMA, TOMA, JUEGA Y APUESTA
Decretar, orar, desear, es igual que soñar y fantasear si no van acompañados tus sueños con las acciones y las intenciones correctas.
Cambiar el mundo y el destino la mente, son las fantasías de un niño, son ideas y la imaginación de una criatura con una mente sin consciencia.
La Psicología Positiva, el positivismo exagerado ha hecho de los hombres unos niños ilusionados, al final criaturas dependientes del destino de la suerte.
Así les va.
El adulto planea, se compromete y actúa.
Desarrolla el atributo de la paciencia y si no obtiene los resultados planeados, cambia de estrategia hasta que funcione, y si no funciona acepta la realidad y cambia él.
Trabaja mientras sueñas y lograrás algo.
Come mientras sueñas y terminarás obeso.
Fuma mientras sueñas, un día despertarás enfermo. Toma mientras sueñas y terminarás borracho, triste y pobre.
Juega y apuesta mientras sueñas y la pobreza tocará a tus puertas.
¡Despierta ya!
Trabaja en tus sueños, a veces los lograrás y si no los logras cambia de sueños, porque estás en el lugar incorrecto.
——————————————
LA RAZÓN
Ni las circunstancias, ni las pérdidas, ni los fracasos, ni tus amigos, ni tus enemigos, ni tus parejas, ni tus hijos, ni tus padres, ni los desconocidos son la causa real ni de tu dolor, ni de tu enojo, ni de tu sufrimiento.
Las circunstancias, los eventos difíciles y las personas difíciles sólo son las herramientas que sacan a la luz el dolor, la infelicidad, tu deformado ego que es tu satán, y todo lo que ya existía en ti.
Todas estas circunstancias y las personas difíciles, sólo te han ayudado a poder ver la sombra que has evadido o evitado, ver por ti mismo desde hace mucho tiempo.
Todo este dolor, todo este sufrimiento, todo tu enojo, todo tu resentimiento y toda tu ira, son sólo expresiones neuróticas de tus miedos.
Todos tus miedos te impiden poderte ver tal como realmente eres.
Ahora ya sabes el origen de tu ira y de tu violencia y muchas de estas reacciones neuróticas tienen su origen en tus miedos.
El mundo no es como creemos que es.
El mundo y la realidad es como nosotros somos.
Lo único que podemos cambiar en la realidad, es cambiarnos a nosotros mismos en relación a la realidad.
——————————————
CERTEZA Y MIEDO
Existen dos maneras de vivir:
Una es vivir con certeza. La otra es vivir con miedo y con incertidumbre.
Si el peor enemigo del hombre es el miedo y la incertidumbre, la certeza es el camino a la felicidad.
La imaginación desenfrenada genera miedos, incertidumbre, celos, envidias, ira, ansiedad, depresión e infelicidad.
La imaginación, el pensamiento canalizado hacia la meditación profunda, hacia la toma de consciencia, hacia la mirada clara de la realidad redirige las ideas y produce pensamientos claros y certeros.
¿Qué son los miedos?
El miedo es una huida de la mente. Cuando tienes miedo es porque tu mente está funcionando mal.
Los miedos y las dudas son el resultado de una mente dominada por una imaginación desenfrenada.
Los miedos son el camino a la incertidumbre.
Tus miedos son la prueba de que te estás dejando dominar, por un bombardeo de energías obscuras que influyen en tu imaginación, obscurecen tus pensamientos y esta energía te lleva al miedo, a la duda y a la infelicidad.
Todo aquel que vive en la duda, su imaginación lo traiciona, vive en el fatalismo y eres víctima de acontecimientos aleatorios.
Su sistema inmunitario emocional y espiritual se encuentran debilitados, será víctima de todos los acontecimientos, y su imaginación controlará su vida.
¿Qué es la certeza?
La certeza son los pies que caminan en la realidad, en la claridad, en la conciencia y que están conectados al alma, al cuerpo y al espíritu.
La certeza es el resultado de una mente que dirige la imaginación hacia un camino de Luz.
La certeza es la prueba de que no te estás dejando dominar por la imaginación y que todos tus pensamientos son procesados en la meditación conectando tu cerebro, tu corazón y tu consciencia.
La certeza es el camino hacia la felicidad.
El camino hacia la certeza es el pensamiento claro, dirigido y meditado.
Tener un pensamiento profético, es tener un pensamiento amplio y claro, capaz de pre-ver, lo que significa ver con anticipación, para tener la certeza, para alejar la duda capaz de transformar la imaginación en intelecto superior y que produce pensamientos, acciones e intenciones claras y certeras.
——————————————
Psicoterapia Práctica
Manuel David Martínez
Consultas Previa Cita
229-7799859