DAVID MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ
PSICOTERAPEUTA CLÍNICO
Certificado en Hellinger Sciencia

¿Y PARA CUÁNDO LOS HIJOS?
“PERCIBIENDO EL OTRO LADO DE LA REALIDAD”

¿Tiene importancia saber la razón del por qué las personas tienen hijos?

Es muy importante conocer el porqué de la decisión del embarazo, ya que esto definirá la vida psico-fisiológica futura del bebé.
¿En realidad las motivaciones conscientes e inconscientes afectan al bebé que crece en el útero? ¡Sí !

Las madres descontentas e infelices de sus embarazos producirán en los recién nacidos comportamientos de irritabilidad, hiper-actividad, llorarán excesivamente, sufrirán trastornos alimenticios y muchos otros.

Cada célula en el organismo del bebé tiene su origen de la unión de las células del padre y de la madre, pero cada célula del feto será nutrida únicamente por el organismo de la madre, esto significa que casi cualquier cosa que afecta a la madre, tendrá repercusiones en todo lo que sigue en la vida del bebé.

Todas las motivaciones y las razones emocionales para concebir esa vida,
se filtrarán a través de las membranas que darán forma al bebé y a su medio ambiente en el útero, todas las motivaciones para el embarazo estarán correlacionadas con la salud física y emocional del bebé y de su futura vida como adulto, es por esto que las motivaciones neuróticas de la decisión de un embarazo, serán dañinas en el crecimiento y desarrollo del feto, de la misma también los miedos, los resentimientos, las presiones, las ansiedades y los egoísmos afectarán su crecimiento físico y emocional.

Un niño concebido por razones y por comportamientos neuróticos, no se le da vida por el simple deseo de su nacimiento, se le concibe por una serie de intenciones ocultas y conveniencias, al servicio de las necesidades neuróticas de los padres.

Las razones neuróticas más comunes del por las cuales se tienen hijos, es para traer a la vida a un hijo que haga las cosas mejor que uno, por soledad, para sentirse reflejado en ese hijo, por orgullo, para sentir una razón de vida, así es como el valor del niño reposa en que los padres se sientan amados, reconocidos y el hijo cumpla las expectativas de sus padres, aparentemente estas razones parecerían normales y no neuróticas, pero esto se debe a que éstas son las razones comunes y no se puede ver, su oculta patología neurótica, pero un hijo concebido por estas razones tiene una gran carga y mucha responsabilidad, inclusive antes de haber dado su primer respiro.

Un embarazo “accidental” presenta de la misma manera una reacción emocional que afectará al feto en el útero, al momento de enterarse de ese embarazo no deseado, ya que al tener conocimiento del embarazo súbitamente, los padres considerarán al bebé un intruso.

Una mujer que concibe a un bebé con la intención de “atrapar a un hombre”, o un hombre que embaraza a una mujer para probar su masculinidad, su comportamiento neurótico contribuirá definitivamente en la vida emocional y física del bebé.

Otras veces se utiliza al niño para que fortalezca una relación débil en el matrimonio o en la pareja, aquí nuevamente el niño tendrá un trabajo sumamente pesado antes de haber visto la luz, ya que los padres intentan que el bebé resuelva los asuntos de dos adultos “inteligentes”, que no han podido resolver.

¿Cuál será el resultado de un comportamiento tan enfermo?
Traer a la vida a un niño con un futuro enfermo y neurótico.

“Mientras exista un pozo de sentimientos negados en una persona,
estos sentimientos moldearán y le darán un colorido muy distintivo a cada actitud y a cada palabra, que salga de la boca del neurótico”
——————————————HUELLAS

Un fuerte trauma durante el nacimiento y la infancia, llegará e imprimirá una huella traumática, que producirá un comportamiento de reacción inconsciente.

El sufrimiento y los traumas infantiles producto de estos sufrimientos, permanecerán de por vida en nuestro organismo, llegarán a ser un tipo de extrañas fuerzas que nos impedirán, entrar en un estado de consciencia y de freno para despertar a la realidad.

Es por lo que la depresión es un sufrimiento crónico, en donde la persona no puede traducir el significado de su sufrimiento, como el resultado de una específica huella traumática de la infancia.

Algunas personas perciben sus comportamientos como fuerzas ajenas a este mundo, extrañas, las cuales son en realidad fuerzas reactivas producto de las huellas traumáticas de su infancia.

Los orígenes más frecuentes de las huellas traumáticas es debido a la comunicación uterina de las emociones de la madre con el feto, a una dificultad en el nacimiento del bebé y al resultado de la calidad, en las relaciones con sus padres y en la educación, en la infancia de un niño.

Hay muchas maneras en que las huellas traumáticas quedan impresas en el organismo de un individuo, un ejemplo de esto sucede cuando un bebé no es atendido, sostenido, amado, alimentado, y contenido, justo después de su nacimiento, esto le producirá una huella traumática en donde su alma le dice:
“Me moriré si mi madre no me ama”.

Años más tarde cuando de adolescente o en la edad adulta un novio, novia, esposo, esposa, amigos se retiran de una relación con esta persona, su reacción neurótica es caer en una profunda depresión.

—————————————
CONSULTAS TERAPÉUTICAS
BREVES Y EFECTIVAS
PREVIA CITA
Celular & WhatsApp
2297-79-98-59