DAVID MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ

PSICOTERAPEUTA CLÍNICO

Certificado en Hellinger Sciencia

¡ASÍ AMANECÍ HOY DOMINGO!

EXPANDIENDO LA
PERCEPCIÓN DE
LA REALIDAD”

Hoy Domingo amanecí más viejo y más sabio, más libre, menos complaciente, más real y con una mirada clara de donde vengo, en dónde estoy y hacia donde van mis pensamientos, mis intenciones y mis acciones.

Hoy amanecí sano, consciente y disponible para mi mismo, y como hoy amanecí es mi responsabilidad y me lo merezco, tengo la vida del tamaño de mis decisiones y a nadie responsabilizo de mis éxitos, de mi felicidad, de mis fracasos, de mis pérdidas, de mi alegría, ésta es mi responsabilidad y el atributo que a únicamente a mí me corresponde.

Hoy amanecí conmigo mismo y en paz.

Amanecí con aceptando mis carencias, mis debilidades, mis errores, para que durante el día tenga un sentido para crear, aprender y cambiar.

Amanecí sin miedos, sin culpas, sin incertidumbres, sin resentimientos.

Amanecí tomando lo bueno y dándole sentido a lo diferente.

Hoy amanecí con mucha creatividad y certeza.

Amanecí caritativo en todas mis riquezas y atributos emocionales, intelectuales y materiales.

Hoy amanecí aceptando la vida tal como es y con la libertad para actuar y darle sentido con sabiduría, a todos los eventos que hoy sucedan en mi vida.

Hoy no me permitiré caer en provocaciones... Guardaré silencio consciente.

No discutiré y menos para querer cambiar a alguien más.

Hoy me doy cuenta y acepto que desconozco más de lo que conozco y de lo que conozco, aún no tengo suficiente información.

Procesaré la entropía para comprender la razón de lo que hoy sucede y, para darle sentido a mi vida...

A mis 68 años viviré menos de lo que he vivido y si los vivo bien, conscientemente y con sentido, es suficiente.

¡Así amanecí hoy Domingo!

“Las religiones son actitudes que tienen las personas que tienen para evitar el infierno, la espiritualidad es para los que ya venimos del infierno”

——————————————

¡PRECAUCIÓN!

¡Escucha bien y abre los ojos con precaución! Desde este momento te aviso...

Ten mucho cuidado y camina con precaución, porque tarde o temprano caerás y te atraparé.

Sólo es cuestión de que te confíes y regreses a tu maldita rutina.

Ni te imaginas por dónde saldré, ni en qué forma me presentaré en tu vida... ¿Ya sabes quién soy, verdad?

Claro que lo sabes, pero quieres negarme y ocultarme.

Si soy yo, soy ese de quien tantas veces has huido.

Soy tu peor enemigo... Soy tu miedo, soy tu ambición, soy tu soledad, soy tus secretos, soy tus adicciones, soy tu ignorancia, soy tu apego, soy tu soledad, soy tu represión, soy tu ira, soy tu ego, soy tu maldad, soy tu soberbia, soy tu odio, soy tus discapacidades, soy el resultado de tus mentiras, soy tu tristeza, soy tu depresión, soy tu angustia, soy tu insomnio, soy tu avaricia, soy tu pereza, soy tu embriaguez, soy tu hambre insaciable, soy tu envidia, soy tus obsesiones, soy tu vejez, soy tus obscuras emociones, soy todas y cada una de tus enfermedades emocionales, soy tu insaciable sexualidad, soy tu impotencia, soy tu ignorancia, soy tu mediocridad, simplemente soy tu peor pesadilla.

Soy tu sombra, soy tus pecados.

Soy toda la parte negada, escondida y reprimida de tu “brillante personalidad”.

Un día podré aparecer frente a ti en forma de juicio, de ira, o de odio proyectado en contra de un amigo, de un desconocido, de un socio, de tu padre, de tu madre, de tu hermano, de tu hijo y de quien se implique inocentemente e inconscientemente en tu vida, pero no serán ellos en verdad, serás tú en ellos, sólo así podrás ver, si puedes y si quieres, todo lo que tu pequeño “yo” ha negado de tu obscura personalidad.

¡Búscame, encuéntrame, descúbreme, colócame en la luz, antes que sea demasiado tarde.

Podrás intentar esconder tu sombra pero los secretos y las consecuencias de tus actos, siempre buscarán una fisura para encontrar la luz.

No juegues conmigo, estoy siempre frente a ti, soy tu sombra y soy tu destino.

¿Todavía crees que los demás son malos, traidores, mentirosos, ladrones, tramposos?

Y lo seguirás creyendo hasta que te detengas un momento, reflexiones y tomes consciencia, y desde ese equilibrio, puedas ver que todo es un reflejo de tu propio interior.

¿Te sientes único, perfecto, brillante, inteligente?

Lo siento mucho, pero eres sólo un hombre entre millones de hombres igual de ciegos que tú.

“Tarde o temprano por más que huyas o grites, ten la seguridad de que tu ignorancia, la consecuencia de todas tus perversas acciones y el peso de todos tus pecados te encontrarán”.

——————————————

INFLUENCIA

Si te relacionas con violentos, con mentirosos, con traidores con infieles, con ladrones, con perversos, con necios, con tristes patológicos con tontos, con ignorantes, con víctimas, con soberbios, con hipócritas, con perdedores consuetudinarios, con adictos, con jugadores compulsivos, con asesinos de sueños, inevitablemente tarde o temprano tendrás que ver y compartir sus obras.

Ese día condenarás sus actos, juzgarás sus actos, o simplemente intentarás justificar sus actos, pero al final inevitablemente las consecuencias también serán tuyas.

Si quieres permanecer sano, o te alejas de estos individuos y sus actitudes o asume las consecuencias de tener que ser como ellos.

——————————————

Psicoterapia Práctica
Manuel David Martínez
Psicoterapeuta
Consultas Previa Cita: 229-7799859