® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

VIVIENDO CON SENTIDO - EL DOLOR DEL ABANDONO

La separación y el abandono es uno de los miedos y dolores más profundos que podamos vivir, trátese de la muerte de un ser querido, un divorcio, una relación importante para nosotros o una pérdida material importante. A través de las relaciones afectivas tomamos el amor...

VIVIENDO CON SENTIDO - EL DOLOR DEL ABANDONO

DAVID MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ

PSICOTERAPEUTA CLÍNICO
Certificado en Hellinger Sciencia

EL DOLOR DEL ABANDONO

“PERCIBIENDO EL OTRO LADO DE LA REALIDAD”
“La separación de los amantes, es la presencia de la muerte en nuestra vida”

EL DOLOR DEL ABANDONO, EL DOLOR DE NO SENTIRSE QUERID@
La separación y el abandono es uno de los miedos y dolores más profundos que podamos vivir, trátese de la muerte de un ser querido, un divorcio, una relación importante para nosotros o una pérdida material importante.

A través de las relaciones afectivas tomamos el amor, la validación, la realización, el compañerismo, el respeto o aceptación, pero no siempre suele suceder de esta manera, muchas veces no se dan estos valores que son indispensables para que el vínculo amoroso, pueda permanecer a largo plazo.

Cuando te enamoras el corazón y la mente entienden que es para siempre, para quedarte ahí, para casarte, para estar en paz, sin embargo, no siempre resulta este final feliz, aunque se trate de un matrimonio consolidado, de un noviazgo o cualquier tipo de relación de intercambio amoroso.

Las rupturas amorosas son procesos que nadie quiere vivir, son días, semanas o meses de incertidumbre, ansiedad, insomnio, confusión y miedo que pasan lento, sin saber a dónde ir.

Cuando una relación de pareja se termina, normalmente alguno de los dos no quiere la separación, pero la tiene que vivir, quedándose con un dolor intenso de muerte, de injusticia, de incomprensión, de rechazo, de desamor, de no ser querida.

No podemos evitar ser rechazadas, ser reemplazadas, ser abandonadas, no podemos controlar la vida de los demás, debemos tener claro que no somos ese desamor, que nuestra vida no termina aquí, necesitamos estar consolidados en nuestra buena y sana autoestima, aunque alguien se vaya de tu lado, eso no te quita tu valor, tu valor lo tienes desde que fuiste concebid@.

En los procesos de separación se suele caer en una trampa, de quedarte en el dolor profundo por no sentirte querid@, si no te sientes querid@ no te sientes suficiente, si no te sientes suficiente, no vales y nada de esto es cierto, necesitamos fortalecer nuestro soporte interior en nosotr@s mism@s y comprender, que dejar ir lo que amamos, es una prueba que tenemos que pasar en nuestra vida tarde o temprano y, que no tiene que ver con tu valor personal.

Esa persona que se fue, no te es indispensable para ser feliz, claro que no, no te rindas en la muerte, no te rindas en la desvalorización y tristeza, posees todo para ser amad@, aceptad@, valorad@ para continuar tu vida, porque un futuro diferente te espera.

No le otorgues a nadie ni a nada el poder de hacerte feliz o infeliz, de hacerte triunfar o de fracasar, de estar alegre o triste, éste es un atributo que sólo lo tienes tú.

Cuando la situación es buena disfrútala. Si la situación es mala transfórmala. Cuando la situación no se puede transformar, transfórmate tú.

El Secreto de los Celos

Me ama porque está celosa o celoso.

Existen muchos mitos sobre los celos:

“Me cela mucho, entonces seguramente me ama mucho”. Sistémicamente, los celos se definen como un “exceso de mirada”.

Al principio a la parte observada le gusta ser mirada, pero después de un tiempo se siente acosada y perseguida. Es un sentimiento que se presenta en muchos ámbitos familiares, profesionales y sociales.

En los celos existe el temor a la pérdida del ser amado. Se convierte en una profecía autocumplida, ya que el celado huirá de ese exceso de mirada. La cuestión para la persona celada es:
¿para qué necesitas ser tan mirada?
¿Quién no te miró o quién te miró en exceso en tu infancia y adolescencia?
¿Para qué necesitas reconstruirlo con tu pareja? Y viceversa:
¿Para qué tienes que mirar tanto, y a quién estás mirando, celando realmente INGALA ROBL
“La vida es una tormenta, mi amigo. Disfrutarás de la luz del sol porque en un momento, serás destrozado en las rocas al siguiente. Lo que te hace un hombre, es eso que haces cuando llega la tormenta”. Alejandro Dumas

——————————————

“La mayoría de las personas creen que soy una persona bastante solitaria y rara, créeme... sé que lo soy. La autenticidad se ha convertido en rechazo y rareza en un mundo plagado, de falsedad y miedo a la exclusión.
Emocionalmente independiente, me parece un concepto preciso y eficaz, para definir mi rareza y soledad”.

——————————————
Psicoterapia Práctica
Manuel David Martínez
Consultas Previa Cita
229-7799859