® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

VIVIENDO CON SENTIDO | ESTE DOLOR NO ES MÍO - Lo que no se expresó en la familia, como por ejemplo, secretos, injusticias y exclusiones, quedan latentes en el sistema familiar, sin descansar, esperando ser vistos, reconocidos y...

Lo que no se expresó en la familia, como por ejemplo, secretos, injusticias y exclusiones, quedan latentes en el sistema familiar, sin descansar, esperando ser vistos, reconocidos y reconciliados por sus descendientes...

VIVIENDO CON  SENTIDO | ESTE DOLOR NO ES MÍO - Lo que no se expresó en la familia, como por ejemplo, secretos, injusticias y exclusiones, quedan latentes en el sistema familiar, sin descansar, esperando ser vistos, reconocidos y...

DAVID MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ
PSICOTERAPEUTA CLÍNICO
Certificado en Hellinger Sciencia

ESTE DOLOR NO ES MÍO
“EXPANDIENDO LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD”
ESTE DOLOR NO ES MÍO

Lo que no se expresó en la familia, como por ejemplo, secretos, injusticias y exclusiones, quedan latentes en el sistema familiar, sin descansar, esperando ser vistos, reconocidos y reconciliados por sus descendientes, por las nuevas generaciones.

Y así hemos escuchado frases de los grandes “maestros”:

“Aquellos que amamos y que hemos perdido ya no están donde estaban; ahora, están donde estamos nosotros”.

San Agustín


“Lo no resuelto regresa en forma de destino”.
Carl Jung

“El que no conoce su historia tiende a repetirla”.
Bert Hellinger

“Somos menos libres de lo que creemos”.
Anne Ancelin Schutzenberger.

“Todo el mundo debería conocer su árbol genealógico. La familia es nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal”.
Alejandro Jodorowsky

“Lo que se calla la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo”.
Francoise Doltó

“Este dolor no es mío”.
Mark Wolynn

Y así de manera inconsciente vivimos por ellos o como ellos, por nuestros padres y ancestros, por amor ciego, repitiendo historias de sufrimiento hasta que alguien de la familia despierte y con amor y honra, reconcilie esta historia en el gran Alma familiar, dando paz al pasado, conectando el presente y liberando el “futuro”
“Hacer lo correcto aunque nadie te vea, te dará crecimiento,
fuerza y paz”

———————————————

NINGÚN AÑO HA SIDO FÁCIL

Cada año tiene sus propias incógnitas y problemáticas y sus propios descubrimientos.

Venimos a la vida a resolver problemas.

En este año como en cada año habrá de todo, tanto luz como obscuridad, días y noches, pérdidas y ganancias, felicidad y tristeza, en fin, viviremos estaciones de cambio y eso es y será lo interesante para quien es creativo y consciente, de esta realidad o podrá ser la causa de infelicidad para quien fantasea en una eterna paz y calma.

Lo único predecible será lo impredecible... La única constante será el cambio...

Podremos hacer mucho con lo que tenemos si deseamos de desear tanto, si no comprometemos nuestra economía de manera fortuita, si ahorramos e invertimos, si tomamos consciencia de nuestra realidad y la vivimos sin fantasías, si soñamos y planeamos un futuro mejor mientras trabajamos en el presente de manera intensa.

Todo aquel que crea que este año será un año de aguas calmadas, sin turbulencias, sin cambios radicales, sin pérdidas, será mejor que deje de maltratarse con ideas de relajamiento en una vida, tan dinámica, del siglo XXI con tantos cambios, en todos los ámbitos, humanos, económicos, naturales, de salud, de vínculos, de trabajo, de vida.

La dinámica de nuestra vida del Siglo XXI es el continuo cambio, lo que veremos al final de este año mucho se descubrirá en el transcurso, pero también muchas cosas desaparecerán.

Esta es la realidad y en cuanto más realistas seamos más conscientes para resolver las incógnitas y los cambios, que cada momento y cada día nos ofrecerá la vida, mas disfrutaremos el camino.

También habrá logros, éxitos, creatividad, vida, y mucha Luz siempre y cuando hagamos de este día un día de consciencia creativa.

Despierta a la vida, hace mucho que comenzó y puede ser que todavía no te des cuenta. No esperes que las cosas estén mejor o perfectas para empezar a vivir o la vida te atropellará, y súbitamente se acabará sin que te des cuenta.

Deja que la vida te sorprenda en todo y prepara tus velas para los vientos de cambio. Tú eres el piloto de tu vida.
¿Listos?

———————————————

AMOR PROPIO

El amor propio es estar consciente de nuestra autoestima, de reconocernos a nosotros mismos, de poder ver nuestra esencia divina.

El amar propio crece mediante acciones que nos hacen madurar, es dinámico.

Cuando actuamos de manera que ampliamos el amor propio en nosotros, empezamos a aceptar mucho mejor nuestras debilidades y nuestras fortalezas y tenemos menos necesidad de explicar nuestras carencias.

Permanece atento y consciente: las personas que tienen más amor propio, que tienen una autoestima desarrollada tienden a saber lo que piensan, sienten y desean, son conscientes de lo que son y lo ponen en práctica y no actúan en función de lo que otros quieren para ellos.

Actúa en función de tus necesidades, no de tus deseos: Amar no significa cumplir con los deseos del otro a costa de nuestra propia felicidad.

El amor hacia uno mismo funciona bajo el mismo principio.

Céntrate en lo que necesitas te mantendrá apartado de los patrones de comportamiento automáticos que son poco saludables, que te dan problemas o que te mantienen anclado en el pasado.

Practica un buen cuidado personal: una manera de amarte más es cuidar más de tus necesidades básicas.

Las personas que se aman a sí mismas se alimentan diariamente a través de actividades saludables, lo que incluye una buena alimentación, ejercicio, buen sueño, intimidad e interacciones sociales saludables.

Establece límites: una persona que se ama a sí misma tiene valor para establecer límites y para decir “no” a todo lo que le afecta física, emocional o espiritualmente.

Aléjate de las personas tóxicas: Una persona que se ama se protege de las personas tóxicas y no pierde el tiempo con aquellas que intentan envenenar su espíritu.

Perdónate y compréndete a ti mismo:

Los seres humanos podemos ser muy duros hacia nosotros mismos.

Pero ser responsables de nuestras acciones no implica que tengamos que castigarnos por ellas eternamente.

Las personas que se aman a sí mismas aprenden de sus errores, aceptan su humanidad y se perdonan.

Vive con intención: para aceptarse y amarse más, siendo consciente de lo que sucede en tu vida, es bueno que tengas al menos un propósito.

Si tu intención es vivir una vida significativa y saludable, debes tomar las decisiones que apoyan esta intención.

Esto te permitirá estar bien contigo mismo cuando tengas éxito en este propósito.
Vas a amarse a ti mismo más si ves cómo logras lo que te propusiste hacer.

Para ello es necesario establecer tus intenciones de vida.

No se puede amar a otro más de lo que uno se ama a sí mismo: por lo tanto, es necesario aprender a amarse para poder ofrecer amor a los demás.
———————————————
CONSULTAS TERAPÉUTICAS
BREVES Y EFECTIVAS PREVIA CITA: 2297-79-98-59 y
2294-59-33-32