® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

VIVIENDO CON SENTIDO | NO ME HABLES DE DIOS - No me hables de tus creencias religiosas, quiero ver cómo tratas a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, a los animales, a tu preciado cuerpo. No me des sermones sobre la virtud o el pecado...

No me hables de tus creencias religiosas, quiero ver cómo tratas a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, a los animales, a tu preciado cuerpo. No me des sermones sobre la virtud o el pecado, o cómo cambiar tu vida en un solo día...


DAVID MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ
PSICOTERAPEUTA CLÍNICO
Certificado en Hellinger Sciencia

NO ME HABLES DE DIOS

“PERCIBIENDO EL OTRO LADO DE LA REALIDAD” 

NO ME HABLES DE DIOS


No me hables de tus creencias religiosas, quiero ver cómo tratas a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, a los animales, a tu preciado cuerpo.

No me des sermones sobre la virtud o el pecado, o cómo cambiar tu vida en un solo día.

Muéstrame lo bien que escuchas, cómo te abres a la información que no se ajusta a tu filosofía personal o tus creencias religiosas.

Quiero ver cómo tratas a quienes no están de acuerdo contigo.

No me digas lo despierto que estás, lo libre que te sientes del ego.

Quiero conocerte por debajo de tus palabras. Quiero saber cómo eres cuando te encuentras en problemas. Si puedes admitir tu dolor plenamente sin pretender ser invulnerable.

Si puedes sentir tu ira sin dar paso a la violencia.

Si puedes permitir la entrada a tu dolor sin volverte su esclavo.

Si puedes sentir tu vergüenza sin humillar a los demás.

Si puedes arruinarlo todo, y admitirlo. Si puedes decir “lo siento” sinceramente.

Si puedes ser plenamente humano en tu divinidad.

Por favor, no me hables de Dios.

Muéstrame a Dios en ti.

La verdadera fe no es la ausencia de dudas.

De hecho, la fe auténtica existe precisamente en medio de la incertidumbre.

La fe es un salto a lo desconocido, un acto de compromiso en el que aceptas el absurdo, el sinsentido de la existencia.

Es arriesgado, no hay garantías y es por eso que requiere coraje.

Creer sólo cuando todo es claro y lógico no es fe, es seguridad racional.

——————————————
¿COMPLACIENTE?

“Aquello que decides tolerar más de una vez, inevitablemente se convertirá en un patrón que se repetirá. Al no marcar límites claros, enseñas a los demás, y a ti mismo, que ciertas conductas o situaciones son aceptables, aunque te incomoden o te perjudiquen.
Cada vez que permites algo que va en contra de tus principios o tu bienestar, abres la puerta para que se repita. Establecer límites no es sólo una cuestión de firmeza, sino de respeto hacia uno mismo”.

——————————————

COMPULSIÓN AL PASADO

La exigencia de repetir el pasado doloroso, es más fuerte que la búsqueda del placer en el acontecimiento futuro.

La compulsión a repetir en el tiempo es más irresistible todavía, que la pulsión a reencontrar el placer.

La tendencia conservadora, la de volver atrás, propia de las pulsiones de vida y de muerte, se coloca sobre la otra tendencia, igualmente conservadora, regida por el principio de placer, la de recuperar un estado sin tensión.

De ahí que Freud considere la compulsión a la repetición, como una fuerza que desborda los límites del principio de placer, que va más allá de la búsqueda de placer.

Sin embargo, el par pulsiones de vida y de muerte se rige siempre por la acción, conjugada de estos dos principios capitales del funcionamiento mental: reencontrar el pasado y reencontrar el placer”.

“La exigencia de repetir el pasado doloroso es más fuerte, que la búsqueda del placer en el acontecimiento futuro”.
“La compulsión de volver atrás, es una tendencia que exige volver atrás, para reencontrar lo que ya tuvo lugar”.

——————————————

PRINCIPIOS DEL OTRO YO

1. Ni me perteneces ni te pertenezco, nos conocimos libres y nos enamoramos libremente.

2. Tenemos derecho a nuestro espacio personal y a pedir, que el otro no interfiera cuando se pide ese espacio al otro.

3. Tener miedo a amar por tener miedo a sufrir, es como tener miedo a vivir porque vamos a morir.

4. El otro es un espejo que nos devuelve el reflejo de aquello que nos gusta, y también de aquello que no nos gusta de nosotros mismos y que pertenece a nuestra sombra.

5. Ese es el motivo por el cual cuando el espejo, “El otro”, refleja lo lindo de nosotros estamos en una nube y cuando muestra lo horrible descendemos al infierno.

6. Mediante el infierno que nos refleja el otro es como podemos ver conscientemente, aquello que no somos capaces de ver en nosotros mismos y transmutarlo.

7. No existe ningún amor ideal. Al principio todos los amores son lindos a causa de que los amantes, sólo quieren ver y muestran al otro el lado que les gusta de ellos mismos, pero no tarda en brotar y aparecer aquello que no nos gusta de nosotros mismos, y cuanto más se huye de eso más esto, se muestra al otro.

Es preciso ponerse a trabajar duro para superarlo.

8. El equilibrio no viene de sólo decirse cosas lindas para no ofender, sino de decir lo que se piensa aunque hiera, ser firme en las palabras pero suave en el tono y las maneras.

Las Heridas son una oportunidad para avanzar como personas e integrar y sanar, aquellos aspectos que detestamos en nosotros mismos.

9. Los dos amantes se ganan el derecho a vivir en el éxtasis, cuando han transmutado todas las partes de aquello que no les gusta de si mismos, entonces y sólo entonces es que llega el paraíso que vivieron al principio de conocerse pero, esta vez de forma estable y sin esconder nada.

10. Ir cambiando de pareja una y otra vez buscando lo “bonito” del principio, es una pérdida de tiempo, aún así si topas con una pareja sociópata, narcisista o psicópata que te maltrata por el placer de sentirse superior a ti, lo mejor es que la saques de tu vida o te consumirá y finalmente te destruirá.

11. Hay que dejar ir al otro si quiere abandonar la relación, y si el otro ya lo pensó bien, dejarle ir es la única opción, sin embargo igualmente habrás avanzado mucho en tu desarrollo personal, y eso nadie puede arrebatártelo.——————————————

CONSULTAS TERAPÉUTICAS
BREVES Y EFECTIVAS
PREVIA CITA
Celular & WhatsApp  
2297-79-98-59