® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

VIVIENDO CON SENTIDO | “PASAJEROS DEL PRESENTE” - No me quiero ir; aún tengo mucha energía para disfrutar de mi vida unos años más...

No me quiero ir; aún tengo mucha energía para disfrutar de mi vida unos años más. ¿Para qué quieres quedarte? Entiende que ya no haces falta aquí; eres nadie para ellos, te ven y se ríen de que no puedes caminar, se enojan tus hijos contigo porque...

VIVIENDO CON SENTIDO | “PASAJEROS DEL PRESENTE” -  No me quiero ir; aún tengo mucha energía para disfrutar de mi vida unos años más...

DAVID MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ

PSICOTERAPEUTA CLÍNICO

Certificado en Hellinger Sciencia

“PASAJEROS DEL PRESENTE”
“PERCIBIENDO EL OTRO LADO DE LA REALIDAD”

No me quiero ir; aún tengo mucha energía para disfrutar de mi vida unos años más.

¿Para qué quieres quedarte?

Entiende que ya no haces falta aquí; eres nadie para ellos, te ven y se ríen de que no puedes caminar, se enojan tus hijos contigo porque te haces del baño y tienen que limpiarte, les da asco hacer eso; pero tú quieres seguir ahí.

No quieren cuidarte, o dime algo; ¿Piensas que dejándote encerrado en tu cuarto con la televisión encendida, ya es suficiente?

No tienes amor de ellos, se pelean porque nadie te quiere cuidar, se echan el compromiso unos a otros, cuando no deberían de verlo de esa manera.

¿Dónde están los valores que les inculcaste? ¿Todos esos consejos? ¿Dónde están?

Quieres ser partícipe de tu dizque familia y, por más que lo intentas, lo único que ganas son reclamos, burlas, regaños, te caes y se enojan; caminas lento y se enojan, respiras y se enojan, todo lo que tú haces a esta edad, es motivo de enojo para ellos.

¿Dónde están todos tus hijos cuando los necesitas?

Cada uno por su lado, viajando; disfrutando su vida tal y como se los dijiste siempre, ese consejo sí lo llevaron a cabo, pero se han olvidado de ti, seguramente piensan que a tu edad, ya nada importa; que ya ni te has de acordar de ellos, sólo porque a veces confundes sus nombres, y se vuelven a enojar.

Te gritan cuando vas lento, te jalan fuerte para que avances lo más rápido posible; se les olvida o se hacen pen-dejos, todo lo que hiciste por ellos; las noches que tuviste que doblar turno en tu trabajo para poder darles lo mejor que podías, las veces que cayeron y estuviste para darles tu mano, para curar sus heridas, todas esas veces que orgulloso presumías a todos, diciendo que tus hijos serían los más chingones.

No te merecen, no mereces que te traten así; pero existe el karma y en sus hijos están implantando ese ejemplo de cómo tratan a su padre, piensan que el tiempo va a detenerse y que siempre tendrán la juventud que hoy tienen, pero el tiempo no perdona.

¿Prefieres seguir así?

Piensa bien, para ellos seguirás siendo un estorbo; ¡Ah pero eso sí!

El día que te vayas, todos te van a llorar, las pinches frases típicas y bla bla bla, te pondrán en un altar imaginario donde para ellos siempre fuiste el mejor, donde diste todo por ellos y empezarán esos reclamos, a ellos mismos por no haberte puesto atención.

Anda, ve y di que ya tienes que dormir y que tengan una linda noche, porque mañana será un gran día para todos; anda ve y reafirma ese gran amor que les has brindado, el último sueño que tendrás en tu vida ha llegado, pero no estés triste, que a lo que tengo entendido, vas para arriba; yo sólo te guiaré hasta el tren del destino final.**

Gracias, creo que toda esa energía se ha ido. Duerme “abuelo”, que cuando despiertes del último sueño, se habrá ido esa tristeza que hoy
llevas en tu corazón.

Somos pasajeros del presente y por no estar conscientes del ahora, esos momentos pasan fugazmente y la valiosa realidad del ahora se vuelve pasado, con expectativas del incierto futuro, en donde colocamos nuestras expectativas y nuestras fantasías...

¿Qué necedad de nuestros apegos?

La vida eterna, la felicidad eterna, la juventud eterna y todo lo eterno, son una locura de nuestro desquiciado ego.

Todo lo eterno es viejo y desgastado.
Next!

“Se dice que el tiempo es un gran maestro, lo malo es que va matando a sus discípulos”. Berlioz.

——————————————

“Hay seres tan heridos de la vida, que han aprendido a sangrar por debajo de su ropa. Caminan pesados y su columna vertebral se curva, obligándolos a mirar el frío asfalto.
Otros logran mantener el equilibrio pero se les arrecia la mirada. El esfuerzo que hacen por camuflarse entre los otros los desgasta y los espina dentro de tanta mundana indiferencia: es imposible ocultar esa apariencia casi mitológica que adquieren aquellos que se resisten ante la derrota de la vida”.

Si ves que desaparezco, no te preocupes, estoy luchando con cosas que no te conté.
——————————————
No todos los Padres aman. Ni todos los Padres defienden.Hay familias tan tóxicas que la distancia es marcada claramente y firme. El único remedio para sanar No todos...

- Venimos por amor
- Fuimos no deseados
- No esperados
- No planeados
- Y en muchos casos producto de una violación, aunque nuestros padres estaban casados.

Hay madres enloquecidas que vuelcan en nosotros su ira y sus heridas.Hay padres a quienes no les importamos ni antes, ni ahora, ni nunca. Hay hermanos crueles, abusivos, violentos y que se creen con derecho sobre nosotros.Hay hermanos que traicionan, roban, hablan mal de uno y envidian aún lo nuestro.Hay hijos violentos, ingratos distantes y abusivos con sus Padres.Hijos que no aman a sus propios padres que están con ellos, porque les conviene o para obtener alguna ganancia.Hay familias que nunca están o estarán para nosotros sólo cuando les conviene para seguir usándonos, en Nombre de la Sangre que nos une. Hasta que no dejemos de romantizar la familia, la pareja, los padres, los hermanos No Podremos crecer, sanar y poner límites sanos.

Para sanar...

Es necesario ver La Sombra y El lado Oscuro de nuestro Árbol.

Toma fuerza y valentía

Para Alejarte de lo que te ha dañado toda la vida.

ESTO ES SANAR.

“Puedo sentir cómo el dolor se arrastra por todo mi ser. Igual que una segunda piel. Me gustaría poder cambiar de piel como las serpientes”.
- Charles Bukowski...

——————————————
Psicoterapia Práctica
Manuel David Martínez
Consultas Previa Cita
229-7799859