DAVID MANUEL MARTÍNEZ PÉREZ
PSICOTERAPEUTA CLÍNICO Certificado en Hellinger Sciencia
SILENCIO
“PERCIBIENDO EL OTRO LADO DE LA REALIDAD”
No hables mal del cuerpo de la gente.
Del cuerpo ajeno es mejor no hablar.
Si hay algún cuerpo del que quieras hablar, hazlo del tuyo.
Y ojalá que de tu boca sólo salgan palabras amorosas.
“Procura ser quien eres, te amen o no”.
——————————————
“Yo”
“Siempre me he identificado con Lucifer porque él quería ser Dios y no iba a aceptar las reglas de otro. Entonces, lo echaron del cielo y creó sus propias reglas. Si la otra parte hubiera escrito la Biblia, Lucifer sería nuestro salvador”.
Marilyn Manson
——————————————
“IMPORTANCIA”
Al final de nuestras vidas sólo serán importantes las cosas: que aprendiste, lo gentil que fuiste y la facilidad con que dejaste en el pasado aquello que te hacía daño.
——————————————
“NUEVA ACTITUD”
“Si me das, te doy. Si no me das, no te doy. Expulsa de tu alma esos regateos inútiles. Si me das, te lo agradezco. Si no me das, te comprendo. Si te doy, es porque me nace dar y no para mi satisfacción”.
“Deberíamos adquirir el coraje de no ser como todo el mundo”.
~Jean Paul Sartre.
——————————————
“ELECCIÓN”
No puedes elegir de quien te enamoras, pero sí hasta cuándo dejas de sufrir; no puedes cerrar una historia y evitar quedarte atrapado dentro de ella... pero sí seguir... sin volver la vista atrás... hasta que el tiempo haga su trabajo.
No sabes cómo el destino decide quién llega a tu vida... pero sí quien se queda; quizá... compres a ciegas medias verdades de palabras elegantes que engañan al alma... pero puedes mirar a los ojos hasta saber qué hay de cierto en ellas; puedes jugar a olvidar aquello que sólo fue un rato en tu cabeza... pero jamás lo negará el corazón hasta que des la batalla final...
Podrás apostar por todo y quedarte sin nada... pero hay quienes no tienen nada porque jamás lucharon por todo; puedes cruzarte con millones de personas en este mundo... pero sólo una se va a quedar a vivir en ti para siempre.
Y siempre... es demasiado como para dejar ir a quien... quizá... mañana ya no está...”.
Uno no debe poner en la misma balanza la verdad y la sinceridad, porque hay momentos de nuestra vida que podemos estar sinceramente equivocados...
……………………………………
“AHORA”
Se nos olvida que la vida es corta. Que hay que decirle a la gente que queremos cuánto nos importa. Se nos olvida que podemos con todo. Y que todo es pasajero. Que lo que damos siempre vuelve de algún modo. Se nos olvida que lo que callamos pesa. Que las personas pasan.
Que las deudas se pagan... que las heridas se sanan. Y que el tiempo no regresa...”.
“Si la mente concibe algo como imposible, también encontrará el pretexto irrefutable para justificarlo...
……………………………………
“RENOVACIÓN”
De vez en cuando, uno tiene que volver a nacer. Sin nada. Sin prisas.Sin equipaje. Sin mirar atrás.Sin olvidarse de vivir. De tanto jugar, se pierde, a veces, lo mejor de la vida. Hay noches que hay que resurgir de las cenizas. Seguir escribiendo la historia. A ratos, dura...Y otras veces, maravillosa. Es la pelea. Sin ganar tiempo al tiempo. Disfrutándolo...Con los fracasos y con los éxitos. Ya no eres como ayer, pero fuiste y estás. Volver a nacer.Seguir. Intentar. Luchar. Resistir... Y vivir.
No importa a dónde vayas... tu actitud irá contigo.
No se trata del lugar sino del peso que llevas dentro... suelta todo aquello que te agobia y cualquier lugar será cielo... sigue cargando y el infierno irá contigo...
Sana tu pasado y déjalo ir...”.
……………………………………
“ARROGANCIA”
“Sin duda, nos llegará a cada cual nuestra hora...
En el mejor de los casos, saldremos de un consultorio médico con semblante cabizbajo, ante el diagnóstico de alguna enfermedad que será la antesala de nuestra recta final.
Ahí terminará la arrogancia por conquistar el mundo, por creernos invencibles, por tentar al cuerpo a sus propios límites y por vanagloriarnos de nuestra salud temporal.
Recordando que, entre vivir al máximo o vivir a medias, está esa absurda “seguridad” que tenemos todos de que “hoy no moriré”.
Llegamos medidos... tenemos los días contados, nuestros órganos nos permiten sólo un determinado número de placeres, experiencias que sólo se gozan antes de que la costumbre las haga rutina.
Nada es para siempre.
Todo monte se allana, todo carácter se ennoblece, toda verdad es temporal.
Y es entonces, que llega el despertar...
A partir de esa consciencia se tendrá por voluntad propia, la atención a cada latido del corazón, el aprecio por el aire en cada suspiro, el deleite de un buen bocado a ojos cerrados, y el asombro por un esplendoroso amanecer... la presencia.
Dejando a un lado remordimientos por errores del pasado, llenándonos del valor necesario para vivir sin reservas y, atesorando cada cicatriz de nuestra vida, convertidas ahora en costuras de la memoria que nos impiden olvidar nuestras heridas.
Y tal vez, sólo tal vez, entenderemos que el tiempo no se gana ni se pierde... La vida se gasta!
Vivir solo cuesta vida.
Me siento libre de tomar un camino con el fin y la necesidad de conocer, ni estoy seguro de dónde me lleve pero, a donde yo vaya siempre será para aprender más.
——————————————
“Respira”
Respira y comprende que estás vivo.
Respira y comprende que todo te está ayudando. Respira y comprende que tú eres el mundo.
Respira en la compasión y exhala alegría. Respira y sé uno con el aire que respiras.
Respira y sé uno con el río que fluye.
Respira y sé uno con la tierra que pisas.
Respira y sé uno con el fuego que brilla.
Respira y descarta la idea de nacimiento y muerte.
Respira y verás que la impermanencia es la vida.
Respira por tu alegría de ser estable y sereno.
Respira para que tu dolor fluya.
Respira para renovar todas las células de la sangre.
Respira para renovar las profundidades de la consciencia.
Respira y vive en el aquí y ahora.
Respira y todo lo que toques será nuevo y real ...
Thich Nhat Hanh
La vejez no es una enfermedad
La vejez es la transición
O la aceptas o la sufres
La vida es única, pero la muerte es inevitable
——————————————
“OPINIONES”
No eres un monstruo, no te creas de las personas que tratan de meter eso en tu mente.
Eres original y tienes talento en tus manos, eres capaz de escribir
frases de la vida y cualquier tema.
Jamás te rindas, eres único, inigualable, lobo y guerrero; padeciste sufrimiento y lágrimas pero sólo son un sendero para demostrar que eres fuerte y especial; y que todo, todo lo que viviste fue para ser el mejor.
“Ellos eran dos piezas que encajaban a la perfección, pero no eran del mismo rompecabezas”.
~Mario Benedetti~.
——————————————
Psicoterapia Práctica
Manuel David Martínez
Consultas Previa Cita
229-7799859