Texto y fotos: Cony Herrera López/NOTIVER
Con el vistoso y alegre colorido característico de su obra, y plasmando la cultura veracruzana a través de jarochos, barcos, escenas cafetaleras, peces, mercado de mariscos, tianguis y paisajes, el pintor Manuel Zardaín expone “De mi tierra, los colores”.

El miércoles nueve de abril en el salón 500 del Gran Café de la Parroquia 500 años, se hizo el corte de listón de apertura de esta exposición que incluye 21 obras en mediano y gran formato, con el estilo naif y los trazos cargados de movimiento, a los que nos tiene acostumbrados Manuel Zardaín.

Muelle Jarocho, Pesca Nocturna, Mercado de Mariscos, La Vida en la Finca del Café, Tianguis Mexicano y Corazón de Veracruz, son algunos de los títulos de las obras que el público en general y los comensales asiduos al lugar, pueden visitar diariamente de 17:00 a 21:00 horas, en Garzón Cossa y Washington.

Durante la apertura de la muestra, cortaron el listón inaugural Gabriela Zamora Loyo, directora de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, con la representación de la alcaldesa; Mariana Hernández Jalil, directora de “Muros” promoción cultural & revista digital, quien coordinó esta muestra y el pintor Manuel Zardaín.

Posteriormente, Ángel Fernández, propietario de la Parroquia, agradeció al artista por compartir su talento y puso a su disposición el espacio para futuras muestras, así como para el arte en general.

Cabe mencionar, que Zardaín cuenta con una exposición permanente en la Galería Afirme en Ciudad de México, espacio con el que proyecta viajar a Madrid para exponer su trabajo.
