LA SECUESTRADA FUE ENCONTRADA MUERTA EN UN PREDIO
*El hoy sentenciado Joaquín “N” y cómplice Germán “N” se pusieron en contacto con la familia para exigir la cantidad de cinco millones de pesos a cambio de liberar a su hija

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El criminal Joaquín “N” fue sentenciado a 110 años de prisión por delito de secuestro agravado, por el plagio y crimen de una jovencita en Zozocolco de Hidalgo, ilícito por el cual también fue sentenciado ya su cómplice Germán “N”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el secuestrador Joaquín “N” fue sentenciado a 110 años de prisión por el secuestro de G.Y.C.L., en el Juicio Oral 1/2023.

El 23 de agosto del año 2020, Joaquín “N”, junto con Germán “N” y otros cómplices secuestraron en las inmediaciones del parque Los Cántaros, en el centro de Zozocolco de Hidalgo, a la jovencita G.Y.C.L., de 18 años, hija de comerciantes dedicados a la venta de productos herbolarios.

En los días siguientes al plagio, los criminales se pusieron en contacto con la familia para exigir la cantidad de cinco millones de pesos a cambio de liberar a la jovencita.

Los padres de la víctima solicitaron intervención de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGE, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.

Desgraciadamente, el 1º de septiembre del 2020 la jovencita fue encontrada muerta en un predio de Acatzácatl en el municipio de Zozocolco de Hidalgo.

Tiempo después, detectives de la UECS capturaron a uno de los criminales identificado como Germán “N”, quien fue sentenciado a 110 años de prisión por ese secuestro.

El otro detenido, Joaquín “N” escuchó también sentencia de 110 años de prisión por secuestro agravado.