FUE DETENIDO CUANDO TRANSPORTABA A 15 MIGRANTES EN UNA CAMIONETA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un traficante de indocumentados identificado como Carlos César P.P. fue sentenciado a 12 años de prisión por delito de transporte de migrantes, ha informado la Fiscalía General de la República (FGR).
Agentes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), capturaron en enero del año 2022 a Carlos César P.P.
El “pollero” conducía una camioneta Dodge color ladrillo, cabina y media, donde transportaba a 15 migrantes indocumentados cuando fue capturado en la carretera Costera del Golfo, en jurisdicción de Moloacán.
Personal del INM descubrió que en la cabina y la batea viajaban en total 15 migrantes de nacionalidad nicaragüense y guatemalteca, (entre ellos siete menores de edad), quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Al traficante se le imputó el delito de transporte de migrantes con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, previsto y sancionado en la Ley de Migración, con la agravante de que dicha conducta se realice respecto a niños, niñas y adolescentes.
El Ministerio Público de la Fiscalía Federal en Veracruz, presentó pruebas ante el Juez de Control y al concluir el juicio se dictó sentencia de 12 años de prisión contra Carlos César P.P.