SOLO PORQUE HABÍA ENAMORADO A UNA MUCHACHA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El reo Silverio “N” fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio doloso calificado, en abril del 2020 asesinó a puñaladas a un jovencito solo porque había enamorado a una muchacha de la localidad de Chixtla, municipio de Tlacotepec de Mejía.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez sentenció a 27 años y seis meses de prisión al criminal Silverio “N” por el crimen de M.J.C., ocurrido el 5 de abril del 2020, según consta en el Juicio Oral 12/2024.
Silverio “N” deberá cumplir la sentencia dictada por el juez en la cárcel de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, donde permanece desde agosto del 2022 cuando fue capturado por detectives de la PM.
Aquel 5 de abril del 2020, Silverio “N”, quien formaba parte de una gavilla de maleantes de Chixtla, municipio de Tlacotepec de Mejía, atacó a puñaladas a M.J.C. hasta asesinarlo.
La investigación realizada por la policía de Huatusco permitió establecer que Silverio “N” mató al jovencito originario de La Perla por el simple hecho de haber enamorado a una muchacha de Chixtla.
Quizá Silverio se sentía con poder como para decidir quien debía enamorar a las muchachas de Chixtla, poder que con el tiempo se le acabó y ahora tendrá que pasar 27 años en la cárcel.