RECIBIERON ORDENES DEL EX TITULAR DE LA DGPRS

* Dejaron inconsciente a Carlos David Bautista cerca de Actopan y días después apareció muerto

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos ex policías estatales adscritos a la DGPRS identificados como Abel “N” y Jaime “N” fueron sentenciados a 30 años de cárcel por desaparición forzada, ya que privaron de la libertad y asesinaron a Carlos David Bautista por orden de su patrón Óscar Sánchez Tirado.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los ex policías Abel “N” y Jaime “N” fueron sentenciados a 30 años de prisión por desaparición forzada, así como al pago de la reparación del daño, en el Proceso Penal 114/2022.

Los ex policías asesinos purgarán la condena en el reclusorio de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, ha confirmado la FGE.

En el Proceso Penal se asentó que los dos sentenciados, cumpliendo órdenes del Director de Prevención y Readaptación Social, Óscar Sánchez Tirado, se encargaron de privar de la libertad a Carlos David Bautista en septiembre del 2015.

Bautista, empleado de una agencia de autos, acudió a visitar a su ex pareja de nombre Olga Hebe, quien para ese momento ya sostenía un amorío con Óscar Sánchez Tirado, titular del sistema penitenciario en la administración del ex gobernador Duarte de Ochoa.

Y por esa razón, Sánchez Tirado ordenó a sus escoltas que privaran de la libertad al ex novio de su amante y que le dieran una golpiza, encomienda que los dos ex policías de la SSP cumplieron a cabalidad.

Dejaron inconsciente a Carlos David Bautista cerca de Actopan, allí donde días después apareció muerto, hecho por lo que ahora pasarán 30 años en la prisión.