Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un Juez sentenció a 40 años de cárcel a Santos “N” por delito de pederastia agravada en agravio de su propia hija, de la que abusó sexualmente en 2018 en el poblado donde vivían en el municipio de Tuxpan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Santos “N” ha escuchado sentencia de 40 años de prisión por pederastia agravada, dentro del Juicio Oral 13/2023.

Se indicó que, en 2015, mientras vivían en la localidad Hidalgo Amajac en el municipio de Álamo, Santos “N” realizó tocamientos de tipo sexual a su hija de 14 años.

Tres años después, en 2018, ya cuando vivían en el poblado Cañada Rica del municipio de Tuxpan, Santos “N” abusó sexualmente de su hija, cuando tenía ya 17 años.

La madre de la chica acudió ante los tribunales para denunciar a Santos “N” por la pederastia agravada, radicándose después el proceso penal 85/2022 en contra del criminal.

En abril del 2022 fue capturado por detectives de la Policía Ministerial y, hace cuestión de horas, ha sido sentenciado a 40 años de prisión por delito de pederastia agravada.

El pederasta pasará 40 años en prisión en una cárcel veracruzana, confirmó la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pues un Juez lo encontró penalmente responsable de ese delito.