® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡55 AÑOS DE CÁRCEL A EX MARINO! - EN 2022 MATO A PUÑALADAS A SU EX ESPOSA

El ex marino de la SEMAR Nicolás “N” fue sentenciado a 55 años de prisión por delito de feminicidio, por despecho asesinó a puñaladas a su ex mujer Eva M.L. en el centro de Acayucan...

¡55 AÑOS DE CÁRCEL A EX MARINO! - EN 2022 MATO A PUÑALADAS A SU EX ESPOSA

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El ex marino de la SEMAR Nicolás “N” fue sentenciado a 55 años de prisión por delito de feminicidio, por despecho asesinó a puñaladas a su ex mujer Eva M.L. en el centro de Acayucan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, un Juez, sentenció a 55 años de cárcel a Nicolás “N” por el delito de feminicidio, en el juicio oral 2/2024.

La dependencia abundó que fue el 19 de mayo del 2022 cuando el ex marino de la SEMAR asestó a puñaladas a su ex mujer Eva M.L., de 34 años, en zona centro de Acayucan.

En el expediente de sentencia consta que Eva M.L. había mantenido por dos años una relación sentimental con Nicolás “N”, de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), adscrito a la Policía Naval de Acayucan.

De esa relación tuvieron hijos, sin embargo, los celos enfermizos del marino obligaron a Eva a tomar la decisión de dejarlo, iniciando una nueva vida, que se ganaba con la venta de pollo.

El policía naval de Acayucan era tan obsesivo que la dama lo denunció por violencia familiar ante la Fiscalía Especializada de Acayucan, pero el caso no se investigó y terminó en una tragedia familiar.

Desde principios de mayo del 2022, Nicolás “N” había estado acosando a Eva M.L. a la que pedía que volviera con él, la comerciante se negaba, pues lo conocía perfectamente y además ya había iniciado una nueva relación.

Aquel jueves 19 de mayo del 2022, mientras Eva M.L. platicaba con un muchacho en el centro de Acayucan, y fue sorprendida por su ex pareja quien la apuñaló hasta matarla.

Cuatro días después de ocurrido el feminicidio, la policía ministerial capturó a Nicolás “N”, quien dos años después fue sentenciado a 55 años de cárcel.