OCULTÓ EL CADAVER EN UNA LETRINA
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Un sujeto y quien fue señalado de abusar sexualmente y asesinar a una joven mujer, además de ocultar el cuerpo en la letrina del domicilio de la víctima, fue sentenciado a 55 años de prisión, por el delito de feminicidio.
El hoy sentenciado responde al nombre de Gelacio “N”, quien al momento del feminicidio trabajaba como cobrador, situación que aprovechó para arribar a la casa de la víctima y asesinarla.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad Manuel María Contreras perteneciente al municipio de Coatzintla, el 1 de agosto del 2021.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las Fiscalía General del Estado, Gelasio “N”, acudió al domicilio de Mónica García Méndez con el pretexto de realizar un cobro.
Ya estando en el lugar, abusó sexualmente de la mujer y luego la asesinó, ocultando el cuerpo en una fosa sanitaria, lugar donde fue hallado el cuerpo cuatro días después en avanzado estado de putrefacción.
Una vez que detectives de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones correspondientes, se estableció la identidad del presunto asesino y fue detenido después mediante una orden de aprehensión.
Fue hasta este viernes que se dio a conocer que un juez le dictó sentencia condenatoria por 55 años de prisión, además estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral J-51/2022.