SANTA CECILIA “N” FUE ASESINADA A PUÑALADAS
* La menor estaba solo en su vivienda porque sus padres salieron a Altotonga para comprar mercancía para surtir la tienda
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El feminicida José Andrés “N” fue sentenciado a 60 años de prisión por el crimen de su cuñada, una menor a la que abusó sexualmente y después mató a puñaladas en una vivienda del poblado San Miguel Tlalpoalan, municipio de Altotonga.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el criminal José Andrés “N” ha sido sentenciado a 60 años de prisión por delito de feminicidio, en el Juicio Oral 17/2024, en el distrito judicial de Jalacingo.
En febrero del 2022, la menor Santa Cecilia “N” se quedó sola en su casa del poblado San Miguel Tlalpoalan ya que sus padres habían salido muy temprano a Altotonga para comprar mercancía para la tiendita.
La menor fue sorprendida por un criminal y, después de someterla, la abusó sexualmente, luego la asesinó a puñaladas, dejándola tendida sobre el piso de la sala de la vivienda.
Cuando los comerciantes regresaron de Altotonga descubrieron la terrible escena, la menor estaba muerta, con heridas por arma blanca e indicios de ataque sexual.
La policía inició la investigación por el feminicidio de Santa Cecilia, crimen que provocó la indignación de un gran sector de la comunidad e incluso gente de la política se pronunció exigiendo justicia.
Al avanzar la investigación de la FGE se descubrió que el autor del crimen y el abuso sexual había sido el propio cuñado de la víctima, José Andrés “N”, el cual fue detenido días después del brutal crimen.
Hace unas horas el criminal ha sido sentenciado a 60 años de cárcel, según lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).