® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡73 AÑOS DE CÁRCEL A CHACAL!

El criminal Miguel “N” fue sentenciado a 73 años de prisión por pederastia agravada y homicidio, participó en la violación de una estudiante en Tuxpan, así como en el crimen del hermano de la víctima...

¡73 AÑOS DE CÁRCEL A CHACAL!

VIOLO A UNA MENOR Y ASESINO A SU HERMANO

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El criminal Miguel “N” fue sentenciado a 73 años de prisión por pederastia agravada y homicidio, participó en la violación de una estudiante en Tuxpan, así como en el crimen del hermano de la víctima que los enfrentó para tratar de defenderla del ataque.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que Miguel “N” ha sido sentenciado a 45 años de prisión por homicidio doloso calificado, además a 26 años de prisión por pederastia agravada y dos años más de cárcel por concurso real del delito, sumando en total 73 años de cárcel.

El 11 de enero del 2018, por la mañana, Luis Eduardo “N” salió de su casa en la colonia México Lindo para acompañar a su hermana M.C.A., de 14 años, hacia la escuela secundaria “Manuel C. Tello”, como lo hacían todos los días.

La densa neblina impedía la visibilidad y cuando cruzaban por un paraje les salieron al paso tres desconocidos, sometiendo a la estudiante y a su hermano, introduciéndolos al monte.

Allí, en el monte, los criminales abusaron sexualmente de la estudiante de 14 años, quien a gritos trataba de alertar a transeúntes, pero fue imposible impedir la agresión sexual.

En un instante, el muchacho enfrentó a los criminales para evitar la violación de su hermanita y, los vándalos, enfurecieron atándolo de pies y manos con el cordón del zapato.

Después de cometer el ultraje sexual, uno de los criminales se acercó a dónde tenían amarrado al muchacho y con cuchillo le asestó una estocada en cuello, asesinándolo.

Una vez que los criminales escaparon, la estudiante corrió hacia su casa para avisar a su madre Gregoria lo que acababa de ocurrir en el tramo despoblado de la colonia México Lindo.

El cadáver de Luis Eduardo “N” de 19 años, quedó tendido entre el monte, boca arriba, atado de pies y manos con unos cordones color negro, la víctima presentaba una impresionante herida cortante en el cuello.

Debajo del cadáver, el perito criminalista descubrió el arma homicida, un cuchillo con cacha de madera manchado de sangre, indicio asegurado para anexarlo a la Carpeta de Investigación.

Dos meses después, la policía capturó a Miguel “N”, uno de los criminales que participó en el abuso sexual de la menor y en el homicidio de su hermano, por lo que ha sido sentenciado a 73 años de prisión, en el Juicio Oral 30/2022.