PLAGIARON Y ASESINARON A MECÁNICO DE MOTOS EN NANCHITAL
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un juez sentenció a 80 años de prisión a los secuestradores Irina Janeth “N”, Juan José “N” y Andrés Manuel “N”, por el secuestro del mecánico de motos Levi ocurrido en Nanchital, al que asesinaron y luego enterraron en una fosa clandestina.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la UECS obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Irina Janeth “N”, Juan José “N” y Andrés Manuel “N”, criminales que operaban en la zona de Nanchital.
El 11 de octubre del 2022, consta en el Juicio Oral 43/2024, el mecánico de motos Levi recibió un mensaje de Irina Janeth, quien solicitó que acudiera a su vivienda para que le arreglara una motocicleta.
El mecánico aceptó acudir al domicilio de su supuesta clienta en Nanchital, pero cuando llegó fue sometido por desconocidos quienes, en complicidad con Irina Janeth “N”, lo golpearon y después lo trasladaron a la casa de seguridad.
Horas después, los criminales realizaron llamadas telefónicas a la mamá de la víctima, exigiendo un pago de rescate por 500 mil pesos para liberarlo, razón por lo que la familia decidió denunciar ante la UECS, en Coatzacoalcos.
La familia acordó con los secuestradores un depósito bancario por una suma mínima y otro pago en efectivo que se haría en la vía pública, en colonia San Miguel Arcángel, donde fueron capturados en flagrancia Juan José “N” y su cómplice Andrés Manuel “N”, el 28 de octubre del 2022.
La detención de los bandidos permitió a la policía de la UECS establecer que la víctima ya había sido asesinada e inhumada en una fosa clandestina en esa colonia, en Nanchital, donde apareció el cadáver.
Los dos secuestradores fueron procesados y, en el Proceso Penal 899/2022, iniciado por secuestro agravado, se giró orden de aprehensión en contra del tercer cómplice: Irina Janeth “N”.
La dama fue capturada el 28 de febrero del 2023 y, finalmente, los bandidos han sido sentenciados a 80 años de cárcel por secuestro agravado y una multa de doce mil días de salario mínimo.