EN TUXPAN
* La camioneta de la persona privada de la libertad presentaba orificios por proyectil de arma de fuego y evidencias de que el conductor había sido sustraído con violencia
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
A balazos, criminales privaron de la libertad a un automovilista justo en el estacionamiento de una tienda Coppel, en la colonia Del Valle, en Tuxpan.
Al medio día del martes, operadores de la línea de emergencias reportaron detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de Coppel, de Avenida Cuauhtémoc, colonia Del Valle.
Arribaron policías de la SSP, de Marina y de la SEDENA, constatando que en el lugar se encontraba una camioneta Nissan NP300 color blanco, placas PZ1582-B de Nuevo León, con las puertas abiertas.
La unidad presentaba orificios por proyectil de arma de fuego y evidencias de que el conductor había sido sustraído con violencia de la camioneta, por lo que de inmediato se activó un operativo de búsqueda.
Un perito criminalista de la FGE realizó una inspección de campo en el lugar del hecho, con aseguramiento de indicios, la unidad fue remolcada después al corralón.
Personal de la UECS, con el hermetismo de siempre, se habría hecho cargo de la investigación, pues podría tratarse de una privación de la libertad, sin que se conozca la identidad de la víctima.
Cabe señalar que el hecho violento ocurrió cerca de las oficinas de la jefatura de la Policía Ministerial, en Tuxpan, pero esa corporación siempre actúa tarde o se entera tarde de los hechos violentos.