Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Un presunto asaltante fue neutralizado por personal de la Policía Municipal de Boca del Rio, al momento de que repelieron una agresión con disparos con un arma de fuego, al pretender escapar corriendo el delincuente, luego de asaltar una tienda Oxxo, sobre el Boulevard Miguel Alemán.
Esto se dio la noche del viernes, sobre el citado Boulevard, y la calle de Ballena, en una tienda de la cadena Oxxo en la colonia Los Delfines de Boca del Río.
Hasta el sitio llegó un sujeto que amagó a los empleados con una pistola, el cual se apoderó de dinero de las ventas y mercancía diversa.
Sin embargo, en ese instante, iba pasando de recorrido de patrullaje personal de la Policía Municipal de Boca del Rio.
Ellos vieron al sujeto salir del establecimiento con un arma y echarse a correr por la calle de Ballena.
Los uniformados se desplegaron a pie para darle alcance al asalta Oxxo, quien les disparó con su arma de fuego y los elementos de la Policía Municipal de Boca del Rio repelieron los disparos.
Fue a la altura de las calles de Ballena, entre Vía Muerta y 15 de Octubre, en una obra en construcción donde quiso esconderse el asaltante, pero ya no pudo, pues estaba mal herido.
El infractor de la ley fue asegurado en el inmueble, pero estaba inconsciente, solicitando los policías a los paramédicos.
Los Técnicos en Urgencias Medicas arribaron solo para corroborar que la persona no tenía signos vitales.
El sitio fue acordonado por los preventivos, dándole vista a las autoridades ministeriales.
También en el Oxxo asaltado, se aseguró mercancía diversa en una bolsa de color rojo y se colocó la cinta perimetral.
Agentes de la Ministerial y de Servicios Periciales procedieron al lugar para las diligencias del caso, asegurar indicios y proceder con el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Forense en Boca del Río.
Por el momento el presunto asaltante quedó en calidad de no identificado.