POR ABUSO DE AUTORIDAD Y CORRUPCIÓN
* Lo mantuvo preso tres días, sin comprobarle nada
Por FEDERICO GARCIA Reportero de NOTIVER
Foto SORIANO
El Colegio Nacional de Abogados Penalistas presentó ante la delegación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) queja en contra del Juez, Hazael Augusto Narváez Jiménez, por abuso de autoridad en agravio del ciudadano César Marín.
El dirigente del CNAP Jorge Reyes Leo abundó que, además, han interpuesto denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate la Corrupción de la FGE, en contra del mismo Juez por los delitos que pudieran tipificarse debido a que actúo con abuso de autoridad en el caso de Marín.
Explicó que la queja ante la CNDH es porque en la entidad veracruzana hay impunidad, corrupción de jueces y encarcelamiento de personas inocentes, lo que compete por jurisdicción a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Acompañado por el litigante Tomás Mundo Arriasa, así como el ciudadano agraviado Marín, Reyes Leo explicó que “César estuvo preso tres días de su vida, sin comprobarle nada e ilegalmente estuvo privado de su libertad, solo porque al Juez Narváez Jiménez se le ocurrió revivir la orden de aprehensión, mandamiento judicial cancelado o sobreseído desde hace dos años”.
Recordó que, el Proyecto Inocencia, que se desarrolla de manera coordinada con el Colegio Nacional de Abogados Penalistas, analiza cada solicitud que se presenta y si el caso lo amerita se proceda jurídicamente, con juristas de talla internacional como Tomás Mundo Arriasa.
El Juez Hazael Augusto Narváez Jiménez, quien funge actualmente como Juez Primero de Primera Instancia en el distrito judicial de Veracruz, ya había sido denunciado por los Colegios de Abogados de Huatusco y Cosamaloapan ante integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz por “torcer” la ley.