LA ENFERMERA DEMANDO A SU MAMA PERO LA DENUNCIA ESTA “ARCHIVADA”


Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

Tres años de dilación han pasado, en una denuncia penal por sustracción de menores o incapaces, sin avance alguno, en agravio de una enfermera, a quien su propia madre, les arrebató a sus dos menores hijos en el 2020, sin dejarlos ver, bajo amenazas y la arrogancia que ley no le favorecería, pues hubo dinero de por medio.

Ahora, la denuncia fue en otra fiscalía en contra de su progenitora y la pareja de ella, esperando que las leyes se cumplan de verdad.

Esto quedó radicado en la Fiscalía Cuarta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra La Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas en el 2020, a cargo de la licenciada Rosa Amelia Guillén García, bajo la Carpeta de Investigación 2172/2020 en contra la señora madre de la agraviada, Flor Y. Villar E., pero, la cual fue “archivada” por cosas no muy éticas, para que no se integrará debidamente.

Ahora, se vuelve a presentar la denuncia, ante la Fiscalía Tercera Especializada, a cargo de Nicolás Castro Solano, radicándose la carpeta 2811/2023, contando con el apoyo de los litigantes y asesores legales: Jesús Ulloa Carreño, Luis Alfonso López Chávez y Luis Noé Araujo Mota.

La nueva querella es en contra de la madre F. Yadira, V. Enríquez y de su pareja sentimental, Ramón S. Fierro por sustracción de menores o incapaces y violencia de genero respectivamente.

Ambos deberán responder en las dos denuncias por los delitos citados, en agravio de dos menores de edad, los cuales son gemelos, de identidad reservada, y de madre de ambos, identificada solo con las iniciales K. Y. G. V.

La actual denuncia derivó de los acontecimientos suscitados el 28 de julio del 2023, cuando la agraviada, se presentó afuera de las instalaciones del CRIVER, ya que sus dos hijos son llevados a tomar terapias por algunas cuestiones del lenguaje y déficit de atención.

Al término de las terapias se acercó ella y el papá de los niños, Ángel A. I. Cruz, hacia el automóvil con las intenciones de abrazarlos, pero fue impedido a golpes y amenazas por Ramón Solano F.

Ahí estaba la madre de la agraviada, Flor Yadira V. E., quien dijo que no le iban hacer nada a ellos, ya que había dado dinero a la titular de la Fiscalía Cuarta y por eso, la denuncia no tenía avances.

Espera ahora la agraviada que con la nueva carpeta de investigación y con el apoyo de los abogados habrá justicia para ella y sus dos hijos.

Ella sostuvo que mantenía a sus dos hijos, desde chicos, y los cuidaba, pero eventualmente su madre los cuidaba, pero de buenas a primera decidió quitárselos, alcahueteada por su marido, Ramón S.