*CAMIONETA EMBISTE AUTO EN EL QUE VIAJABA UNA FAMILIA

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una adulta mayor murió en un accidente automovilístico que se registró la tarde del domingo sobre la carretera federal 150 Córdoba-Veracruz, en el kilómetro 54+000, cerca del poblado Cerro Alto municipio de Cuitláhuac, donde una camioneta Ford Lobo impactó a una camioneta JAC azul.

Cerca de las 18:00 horas del domingo, Silvano Andrade Ramírez, de 52 años, jubilado de Pemex, conducía una camioneta JAC Frison, color azul, placas XZ-3176-A de Veracruz, acompañado por su esposa, su hija y una tía, circulaban procedentes de Córdoba con destino a Coatzacoalcos.

Circulaban sobre carretera Córdoba-Veracruz y, a la altura del kilómetro 54+000, los embistió una camioneta Ford Lobo color verde, con placas XT-40383 de Veracruz, cuyo conductor circulaba procedente de Paso del Toro con dirección a Córdoba e iba zigzagueando.

A causa del brutal impacto, la camioneta JAC dio unos giros y salió del camino, muriendo en el accidente la ancianita Saturnina R.A., de 86 años, con domicilio en Ixhuatlán del Sureste.

Resultaron lesionadas Guadalupe S,M, de 47 años, y su hija Perla Yazmín, de 21 año, las cuales fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil de Cuitláhuac y las trasladaron al Hospital de Córdoba.

Un perito criminalista de la fiscalía de Cuitláhuac realizó la diligencia de levantamiento del cadáver de la ancianita, iniciándose por homicidio una Carpeta de Investigación con número CRB/DXIV/CUIT1/166/2023.

El conductor responsable abandonó la camioneta Ford Lobo en el lugar del accidente y se dio a la fuga corriendo hacia el monte, a bordo de esa unidad permaneció su acompañante Osiel García Bruno, de 20 años.

Los vehículos involucrados en el trágico accidente fueron remolcados al corralón de Rancho Trejo, quedando a disposición de la fiscalía que tiene a su cargo la investigación del homicidio.

Osiel fue intervenido por la policía estatal y aportó la identidad del conductor responsable del accidente y ya es buscado, específicamente por policías estatales de la patrulla SP-3883 al mando de Alcaraz Gabriel.