AUTO SIN FRENOS LOS EMBISTIÓ POR ATRÁS
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
En el libramiento de la cartera federal Santa Fe - Paso del Toro, a la altura de la localidad de Santa Rita, dentro del municipio de Veracruz, una familia que viajaba en una camioneta de batea, sufrió un fuerte accidente al ser colisionados por un automóvil particular, tipo Focus, dejando la presencia de las corporaciones de rescate y personas lesionadas.
Esto se dio este viernes, en la citada carretera, en donde iba una camioneta de la marca Mazda, tipo americana, de color rojo, conducida por Agustín O. de 53 años de edad, el cual, al llegar cerca de la localidad de Santa Rita, repentinamente lo impactaron por detrás.
El otro conductor era Agustín M., quien guiaba un automóvil de la marca Ford, tipo Focus, de color plata, quien dijo que se habría quedado sin frenos, incrustándose contra la parte trasera de la camioneta.
Luego del encontronazo, una mujer de 57 años y su nieto que iban en la batea, salieron proyectados y quedaron en plena carretera.
Testigos del accidente, y los involucrados solicitaron el apoyo de una ambulancia, mediante el teléfono de emergencias del 911.
Un convoy de efectivos de la Guardia Nacional que pasaba por el lugar, se detuvo para apoyar desviando el tráfico y corroborar la urgencia de las asistencias médicas.
Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atender a los heridos y verificar que no hubiera personas atrapadas en los vehículos.
La familia conformada por cinco personas, entre ellos dos menores, fueron trasladados a la Torrentes Pediátrica y al Hospital Regional de Veracruz.
Al lugar también llegaron Bomberos Municipales de Veracruz, y Protección Civil del Estado a tomar conocimiento y verificar el posible derrame de líquidos.
Los oficiales de la división carreteras de la Guardia Nacional se encargaron de ordenar el retiro de las dos unidades siniestradas.