Manejaba borracho Y DESPUÉS DE EMBESTIRLAS SE DIO A LA FUGA

* Modesta de Dios Bermúdez fue ingresada de urgencia a una clínica privada en Orizaba, donde murió la madrugada del miércoles a causa de las lesiones
*La otra lesionada está muy grave y se debate entre la vida y la muerte

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una abuelita identificada como Modesta de Dios Bermúdez murió en una clínica de Orizaba a causa de lesiones que sufrió al ser arrollada en Maltrata por una camioneta oficial de Protección Civil, otra dama continúa grave por los mismos hechos.

La mañana del martes 2 de enero, Modesta de Dios Bermúdez, de 92 años, y Tomasa Apanco Corona, de 85 años, se encontraban en la vía pública, sobre la calle Ignacio Aldama, colonia Rincón Brujo, en Maltrata, cuando las atropelló una camioneta de Protección Civil (PC) de Maltrata.

La camioneta era conducida por Alan Robles, elemento de Protección Civil, quien conducía ebrio y después de arrollar a las dos ancianitas se dio a la fuga, dejándolas tendidas sobre el pavimento, gravemente lesionadas.

Modesta de Dios Bermúdez fue ingresada de urgencia a una clínica privada en Orizaba, donde murió la madrugada del miércoles a causa de las lesiones que presentaba.

Tomasa Apanco Corona, de 85 años, se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica particular, médicos están al tanto de su evolución.

El atropellamiento de las abuelitas generó indignación entre los residentes de la colonia Rincón Brujo, de Maltrata, quienes incluso aceptaron acompañar a los familiares de las víctimas en una manifestación realizada a las puertas del palacio municipal de Maltrata para exigir justicia.

El gobierno municipal de Maltrata mantiene hermetismo en relación al caso, con lo cual estarían protegiendo al trabajador Alan Robles, de la Dirección de Protección Civil, ahora probable responsable del delito de homicidio culposo agravado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya habría iniciado las investigaciones a raíz de la muerte de la ancianita Modesta de Dios Bermúdez, ocurrida durante la madrugada del miércoles.