® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ABUELITO RUEDA 10 METROS POR EL BARRANCO! -Se arrastro lo más que pudo, hasta llegar a la mitad y ya pedir ayuda, tres horas después

En los límites de fraccionamiento Geo Pinos 2, y Herradura con la zona de Villarán, al norte de la ciudad de Veracruz, un hombre de 73 años de edad que estaba tirando basura y escombro...

¡ABUELITO RUEDA 10 METROS POR EL  BARRANCO! -Se arrastro lo más que pudo, hasta llegar a la mitad y ya pedir ayuda, tres horas después

EN GEO LOS PINOS 2

Por E. G. de la Cerna
Fotos de la Cerna

En los límites de fraccionamiento Geo Pinos 2, y Herradura con la zona de Villarán, al norte de la ciudad de Veracruz, un hombre de 73 años de edad que estaba tirando basura y escombro, se desbarrancó a unos diez metros de profundidad, generando la alerta de sus familiares, vecinos y de personal de rescate urbano de la Cruz Roja.

Esto se dio este martes por la mañana, cuando el hombre de la tercera edad, identificado como Felipe R. R. de 73 años de edad, quien se gana la vida tirando la desechos y escombro de los vecinos de la zona y un gran barranco, ubicado en lo último de la calle de circuito Helecho y Selva en el fraccionamiento Geo Pinos 2.

El anciano se precipitó hacia el fondo del desfiladero, en donde permaneció unas tres horas.

Como pudo el septuagenario se arrastró para subir, logrando llegar a la mitad del barranco, en donde lo avistaron vecinos y unos familiares.

Una hermana de crianza, quien dijo que Felipe R. R. es una persona con discapacidad auditiva y se gana la vida como puede, chapea casas y tirar escombro, la basura, recolectar material reciclable.

Los vecinos trataron de sacarlo, pero al no poder, dieron aviso al teléfono de emergencias del 911, arribando las unidades de la Cruz Roja con su unidad de Recate Urbano.

Los paramédicos descendieron al barranco con esquipo de cuerdas y arneses, llevando la canastilla para colocar a Felipe R. R. y poder subirlo.

Una vez arriba, le brindarle los primeros auxilios, percatándose que estaba deshidratado e indicado que era hipertenso.

De acuerdo con los paramédicos, el hombre no sufrió heridas de gravedad.