TRAGEDIA EN COATZACOALCOS
* Faustino Salas Pérez, de 78 años, reparaba su antena de tv y accidentalmente tocó el tendido eléctrico
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El pensionado Faustino Salas Pérez murió electrocutado mientras hacía trabajos con una antena del televisor en el techo de su vivienda, allí en la colonia Benito Juárez Sur, en Coatzacoalcos.
Cerca de la media noche del viernes, operadores de línea de emergencias 911 reportaron una persona muerta, electrocutada, en una vivienda de calle José Cardel número 100, colonia Benito Juárez Sur.
Acudió el policía Nolasco Jara y encontraron tendido sobre el techo de lámina de zinc de una vivienda el cadáver de un hombre, el cual vestía playera color rojo y pantalón de vestir color azul, con zapatos mocasín.
El cadáver presentaba quemaduras en antebrazo izquierdo y derecho, así como una quemadura en tórax y lado derecho del cuello, fue identificado como Faustino Salas Pérez, de 78 años, pensionado.
Familiares de la víctima indicaron que Faustino subió a través de una escalera al techo de su vivienda para arreglar una antena de televisión y, mientras hacía la reparación, probablemente tocó un cable de corriente eléctrica y se electrocutó.
Fue un vecino quien reportó a los hijos de Faustino que el pensionado había dejado la escalera afuera de su casa, entonces, cuando acudieron a buscarlo, lo encontraron muerto, tendido en el techo de la vivienda.
Incluso cuando subieron, descubrieron con sorpresa, que todo el techo de lámina tenía corriente porque hasta les dio toques, la fiscalía ha iniciado la Carpeta de Investigación 273/2024.