TRAGEDIA EN TLAPACOYAN

Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER

Fatal equivocación cometió un campesino de avanzada edad, al tomar un líquido para fumigar, que confundió con su medicina naturista, lo que le provocó la muerte en la comunidad “La Palmilla”, municipio de Tlapacoyan.

Se informó que el ahora difunto, identificado como Andrés Trinidad de 78 años de edad, estaba aproximadamente a las 8:30 de la mañana en su vivienda, ubicada en la calle General Adalberto Tejeda de la localidad antes mencionada, cuando ingirió el fungicida.

El adulto mayor comenzó a sentirse mal, debido a la mortal intoxicación, hasta que terminó tirado en el suelo inconsciente, por lo que sus familiares y vecinos llamaron al número de emergencias, arribando en breve socorristas de Protección Civil.

Sin pérdida de tiempo lo subieron en la ambulancia, y lo trasladaron hasta la sala de urgencias del Hospital Civil de Tlapacoyan, donde el personal médico realizó esfuerzos por salvar su vida, pero minutos más tarde reportaron su fallecimiento.

Hasta el nosocomio acudieron agentes de la Policía Ministerial, así como detectives de los Servicios Periciales, efectuando las diligencias de ley para llevar el cadáver a Medicina Forense, donde le harían la necropsia de rigor y posterior entrega a los deudos.