EN UN INTENTO DE VIOLACION A JOVEN MUJER EN LA 21 DE ABRIL

*El agresor le desgarró la ropa a su víctima y ésta logró salir corriendo a la calle pidiendo ayuda pero fue golepada salvajemente por el sujeto que logró darse a la fuga


Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Un escalofriante acto de violencia de género ha estremecido a la comunidad de la colonia 21 de Abril, en el municipio de Veracruz.

La agraviada, una joven mujer de 23 años de edad se convirtió en víctima de una brutal agresión por parte de un individuo con quien compartía la tarde, dejándola desnuda, herida y abandonada en plena vía pública.

El incidente, catalogado como un intento de feminicidio, ha desencadenado una enérgica demanda de justicia y medidas efectivas para abordar la violencia contra las mujeres.

La tarde de este viernes, la vida de la afectada, identificada como A.G.C., estuvo al borde de la tragedia cuando logró escapar de las garras de un potencial feminicida que intentó someterla sexualmente.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron tras un encuentro donde ambos compartieron bebidas alcohólicas; sin embargo, el encuentro dio un giro aterrador cuando el sujeto insistió en mantener relaciones sexuales con la chica.

Negándose con valentía la víctima, desató la furia del agresor, quien la despojó de su ropa con violencia y la atacó en un intento de abuso sexual.


La joven logró resistir y librarse de su captor, huyendo por la Calle 8 de la citada colonia. No obstante, su persecutor la alcanzó y la agredió con una pala, dejándola herida en el suelo y completamente vulnerable.

Los gritos desesperados de la muchacha, resonaron en los oídos de los vecinos, quienes acudieron a la escena y la encontraron malherida junto a un Pontiac Gran Prix rojo. Rápidamente improvisaron una sábana para cubrirla y solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911.

Agentes de la Policía Naval se dirigieron al sitio, ubicado entre las avenidas Hernán Cortes y Juan Soto, donde confirmaron el brutal hecho y el estado en que se encontraba la víctima.

El agresor había logrado escapar antes de la llegada de las autoridades, lo que desencadenó una búsqueda inmediata.

Profesionales en Urgencias Médicas de la Cruz Roja prestaron los primeros auxilios a la afectada antes de trasladarla al Hospital Regional de Alta Especialidad para su evaluación y tratamiento.

Se espera que la joven sea canalizada y apoyada en la Fiscalía Especializada para presentar la denuncia contra su agresor y buscar justicia.