SIGUIÓ A DOS MUJERES GRABÁNDOLAS CON UN CELULAR

*Madre e hija llegaron al panteón particular de Veracruz para limpiar la tumba de un familiar

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

En el panteón particular, localizado en la zona del fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz, una mujer y su hija, de 36 años de edad y 58 años de edad, estuvieron a punto de ser atacadas por un hombre que las iba siguiendo, amedrentándolas con un celular.

Esto se dio este viernes en las calles de Salvador Díaz Mirón y Paseo de la Armada, del fraccionamiento citado.

Ahí fue detenido Francisco García García de 47 años, con domicilio conocido en la colonia López Portillo de Boca del Río.

Las agraviadas llegaron al citado panteón con el fin de realizar limpieza de una tumba de un familiar, a la entrada fueron abordadas por el ahora detenido.

El sujeto Francisco García García les ofreció sus servicios, sin embargo, en el trayecto del camino hacia la tumba, el individuo se iba acercando hacia atrás de la víctima más joven, con intenciones de tocarla u otra intención.

Fue en ese instante cuando la madre le reclamó, y el tipo aun así empezó a tomarles fotos y gravar videos, a sus víctimas, rogando que no se acercara ya que llamaría a la policía, sin hacer caso de la advertencia.

En instantes una de ellas llamó al teléfono de emergencias del 911, movilizándose personal en una patrulla de la Policía Estatal, quienes logrando detenerlo.

En el celular del detenido se corrobora las gráficas y videos que les había tomado a las mujeres, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niños, Niñas y Trata de Personas.

Los policías aprehensores corroboraron, entre los presentes, que el detenido ya cuenta con antecedentes de éste tipo, aun así, el administrador no hace nada, pues con machete, palos amenaza a sus víctimas.