* Oficiales de la GN, detallaron que los impactos estaban, ocho en el lado del copiloto, y seis por el lado del piloto
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El automovilista Rubén Ruiz Herrera fue asesinado a balazos tras una feroz persecución registrada el sábado sobre carretera federal Martínez de la Torre-San Rafael, cerca del poblado María de la Torre, la policía puso en marcha un operativo donde fueron asegurados tres vehículos.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron, a las 10:57 horas del sábado, una persecución a balazos, entre tripulantes de varios vehículos, sobre carretera Martínez de la Torre-San Rafael, cerca de la comunidad María de la Torre.
Policías estatales de la SSP arribaron al lugar y encontraron fuera del camino, sobre una ladera, un automóvil Ford Grand Marquis, de color gris, placas XRZ-656-B de Tamaulipas, con 14 orificios producidos por proyectil de arma de fuego.
El oficial Hernández Arroyo, de la unidad SP-2344, con el sub agente de la GN, Valdez Román, detallaron que los impactos estaban, ocho en el lado del copiloto, y seis por el lado del piloto.
Sobre el asiento del piloto fue localizado el cadáver de un hombre, el cual presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza y el pecho, vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo color amarillo y se localizó una credencial del INE a nombre de Rubén Ruiz Herrera, de 54 años.
Un perito criminalista de la fiscalía de Martínez de la Torre hizo la diligencia de levantamiento del cadáver, además aseguró en la escena del crimen un total de 19 cartuchos calibre 5.56 milímetros, cinco cartuchos 2.23 milímetros, y cinco cartuchos calibre .9 milímetros.
El cadáver de la víctima, de la colonia Esmeralda, en Martínez de la Torre, fue enviado a medicina forense, en tanto el Ford Grand Marquis remolcado al corralón.
La fiscalía inició la Carpeta de Investigación 528/2024 por homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable, detectives de PM ya realizan las investigaciones.
Cabe señalar que, en el marco del operativo de búsqueda de los asesinos, la policía municipal aseguró en La Piedrilla, a seis kilómetros de donde ocurrió el crimen, una camioneta Jeep Compass, color gris, con placas RAS-051-B de Morelos.
En tanto la SSP aseguró un automóvil Chevrolet Aveo color arena, placas XYC-139-B de Veracruz, los cuales quedaron a disposición de la fiscalía de Martínez de la Torre.
La FGE investiga la persecución y crimen ocurrido en Martínez de la Torre, pero sin pistas todavía de los responsables del homicidio.